Provincia de Cádiz

El PP se queja de que la cabalgata del Carnaval no pase por el Barrio

  • Asegura que los vecinos y los comerciantes de la zona han recogido más de 1.000 firmas

El PP ha hecho público su apoyo a las asociaciones vecinales, las peñas, las agrupaciones, los comerciantes y los restauradores del Barrio que han recogido más de 1.000 firmas de queja contra la supresión de esta zona en el recorrido de la cabalgata del Carnaval.

El portavoz popular, Juan José Marmolejo, que se ha reunido con los colectivos quejosos, ha lamentado que "el Gobierno PSOE-CIS ha hecho recortes en la cabalgata sin tener en cuenta que el Barrio es la cuna del Carnaval" y parte de dicho desfile desde hace 28 años. Según explicó, los reunidos lamentaron que el concejal de Fiestas, José Antonio González, "se lavó las manos" en un encuentro, atribuyendo a la comisión organizadora del Carnaval "toda la responsabilidad" de ésta y otras decisiones, como el traslado de la fiesta infantil de la Plaza del Cabildo a La Calzada, una decisión también tomada "sin consultar con nadie".

El PP, que ha criticado igualmente la eliminación de la Avenida de Godoy y la Puerta de Jerez en el itinerario de la cabalgata, reclama al Gobierno local "una explicación clara y coherente" de estos cambios.

El Gobierno municipal informó ayer que los jardines de Las Piletas reabrirán al público a partir de este viernes "para el disfrute de todos los sanluqueños tras la rehabilitación realizada en este enclave". Abrirá los viernes, sábados y domingos desde las diez de la mañana hasta las seis de la tarde.

Ante las elecciones andaluzas del 25 de marzo el Círculo de Artesanos ha organizado un ciclo de charlas que se desarrollará desde este jueves hasta el 15 de marzo con la participación semanal, por este orden, de Equo, UPyD, el PA, IU, el PP y el PSOE. Mañana lo abrirá el candidato de Equo a presidente de la Junta, Esteban de Manuel, a las nueve de la noche.

IU pidió ayer la paralización de las obras que se ejecutan en el edificio San Fernando para su adecuación como escuela de hostelería "hasta que la Delegación Provincial de Cultura no informe sobre las mismas". Dice que es obligatorio legalmente realizar una inspección arqueológica previa en este inmueble aledaño al Castillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios