Sanlúcar

El PP propone bajadas del IBI y varias tasas municipales en 2019

La candidata del PP a la Alcaldía de Sanlúcar, Carmen Pérez.

La candidata del PP a la Alcaldía de Sanlúcar, Carmen Pérez.

El PP dio ayer a conocer sus propuestas para las ordenanzas fiscales del próximo año, entre las que figuran una bajada del IBI, situando el tipo impositivo por debajo del 1%, así como reducciones en varias tasas y la supresión de otras.

Su candidata a la Alcaldía, Carmen Pérez, destacó que se tratan de peticiones que "tienen en cuenta las necesidades reales de los sanluqueños" y "no afectan al plan de ajuste" del Ayuntamiento, siendo, por tanto, "viables".

En cuanto a las bajadas de tributos, el PP solicita, por ejemplo, una reducción del 20% en la tasa de basura, una del 10% en las licencias urbanísticas y otra del 10% en la de uso de instalaciones deportivas municipales.

En lo concerniente a la eliminación de tasas, los populares recogen, entre otras, la supresión de la correspondiente a las licencias de apertura de establecimientos a fin de "fomentar la creación de actividad económica que genere empleo y riqueza en la ciudad", en la línea de "bajar la presión fiscal sobre los empresarios y emprendedores".

Por otro lado, los populares vuelven a proponer una "clasificación por temporadas" en la tasa de ocupación con mesas y sillas para bares, fijando una alta para los meses de junio, julio y agosto; otra media para marzo, abril, mayo, septiembre, octubre y diciembre; y una baja para enero, febrero y noviembre. Igualmente, plantean que el cobro se efectúe al inicio de cada temporada, en lugar de anualmente. En caso de ser rechazadas, piden que, al menos, se fijen "tarifas más acordes a la realidad de la actividad económica del sector".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios