26-J elecciones generales

El PP promete cinco trenes Alvia a Madrid todo el año en pro del turismo

  • El transporte, las infraestructuras y una estrategia común son los pilares de los populares para impulsar un sector esencial

Los candidatos del PP al Congreso de los Diputados por Cádiz se reunieron ayer con representantes del sector turístico gaditano para poner en común los principales ejes, políticos y empresariales, que a juicio de esta formación deben marcar el desarrollo turístico de la provincia en los próximos años. La cabeza de lista de este partido, Teófila Martínez, apuntó a las infraestructuras de comunicación y a una estrategia provincial conjunta como ejes que deben definir el futuro turístico de la provincia en los próximos cuatro años.

Para la vertebración de la provincia, Martínez señaló una serie de inversiones que el Gobierno de Mariano Rajoy considera "prioritarias" para la provincia, citando el desdoble de la antigua N-IV entre Jerez y Sevilla, la línea férrea Algeciras-Bobadilla, la nueva autovía costera entre Vejer y Algeciras -para la que según recordó este año está prevista la licitación del proyecto de ejecución- y la conexión ferroviaria con el corredor del Mediterráneo.

Martínez también avanzó que si el PP sigue gobernando trabajará para implantar cinco trenes Alvia Cádiz-Madrid los fines de semana con el objetivo de fomentar las rutas turísticas de la provincia durante todo el año. "Se trata de promocionar las fortalezas de nuestros productos turísticos en temporada fuera de la estival y poner al servicio de los visitantes y turistas todos los recursos de transportes y comunicación para acercarles a la provincia. Hay que vender los fines de semana de invierno, primavera y otoño con una serie de rutas atractivas de la provincia: la fenicia, la de la sal, la del turismo verde, la del vino...".

La cabeza de lista del PP al Congreso por Cádiz defendió la importancia del turismo en la provincia como motor de generación de empleo a pesar de la crisis que ha pasado el país: "El turismo es un sector fundamental y se ha invertido mucho en él en esta provincia. Cádiz ha recorrido mucho en materia turística pero aún le queda un camino que andar para posicionarnos entre los mejores destinos turísticos, aunque estamos en la vía correcta", dijo.

Martínez destacó que el turismo aún tiene muchos ángulos por los que poder crecer, "máxime ahora que estamos saliendo de la crisis", para lo que aboga por realizar una estrategia turística provincial frente a planes turísticos concretos "que sirva para cualquier municipio". "Tenemos que hacer una campaña exterior, bien hecha y en comunión con los empresarios y responsables del sector turístico, para sumar fuerzas en vez de dar muchos golpes de efectos dispersos", añadió.

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