Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

El PP presentará mociones para que la Junta derogue el POTA

  • Sanz se felicita porque el Gobierno dé "marcha atrás" en algunos puntos del plan de ordenación pero cree que es "insuficiente"

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha saludado que la Junta haya "hecho caso" a su partido y dado "marcha atrás" llevando a cabo una "rectificación" del Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA). No obstante, considera que eso es "insuficiente" y anuncia mociones en el Parlamento, los ayuntamientos y la Diputación de Cádiz para exigir también la derogación del decreto del litoral.

En una rueda de prensa celebrada en Los Barrios, Sanz ha recordado que el PP siempre ha reclamado la derogación del POTA por considerar que "limitaba de manera grave el desarrollo y el crecimiento de los municipios", especialmente de los cercanos y vinculados a la costa. Así, dijo, se han mostrado en todo momento "absolutamente en contra" de la limitación que planteaba al 30% en población y al 40% en crecimiento industrial. A su juicio, eso va "en contra del desarrollo de los ayuntamientos, del desarrollo económico, contra la creación de empleo y la atracción empresarial y turística de los municipios". Por tanto, se felicita porque el Gobierno andaluz haya "dado marcha atrás" a esa iniciativa que reclamaba el PP y se ponga fin a "un laberinto legal que el POTA planteó y que ha sido un desastre", en el sentido de que ha "paralizado muchos planes generales de ordenación urbana (PGOU) y ha significado un freno al crecimiento de un sector como la construcción y el turismo", insistió

Sanz aseguró que el POTA ha ido "en contra de la economía" y, "después de tantos años y después de insultarnos tanto", la Junta ha dado "la razón" al PP levantando esa limitación del 3 %y del 40 % al crecimiento industrial". No obstante, considera que esa decisión del Gobierno andaluz es "insuficiente" y el PP insiste en su derogación.

Los populares también reclaman la derogación del decreto del litoral que fue aprobado por la Junta y que supuso "otro despropósito jurídico sin precedentes, así como un frenazo al turismo y al desarrollo turístico de las poblaciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios