Provincia de Cádiz

El PP presentará una moción para que se retransmitan los plenos

  • Los populares recuerdan que ya se aprobó en 2008 y ahora amplían su petición de crear una videoteca en la web municipal

El PP de Puerto Real va a pedir que se retransmitan los plenos municipales del Ayuntamiento de la Villa, cumpliendo así una moción de la formación aprobada en 2008. La intención del portavoz de los populares, Christian Castaño, es llevar una moción a pleno para aprobar esta forma de difusión de los plenos.

La iniciativa gana aún más vigencia con la polémica suscitada en torno al cambio en los horarios de los plenos, que va a proponer el Partido Andalucista (PA) en el Pleno de organización del martes y que saldrá adelante gracias a la mayoría que disfrutan los andalucistas en la Corporación puertorrealeña. Las sesiones pasarían a celebrarse en horario matinal.

Castaño es uno de los portavoces que se opone a este cambio, pero además, pretende lograr una mayor difusión de las sesiones plenarias con su retransmisión.

El portavoz popular recuerda que en el 2008 ya se aprobó una propuesta de su partido para que se retransmitieran los plenos. Propuesta que no llevó a poner en práctica nunca. La recuperación de esa medida le servirá de percha a Castaño para pedir una adaptación a la situación actual en los medios de comunicación.

El edil indica que se podría pulsar el interés de las diferentes televisiones de la Bahía en una posible retransmisión, la opción de sacar una oferta pública para la prestación de este servicio o incluso el estudio para que se realice la retransmisión en la web municipal.

En este sentido, Castaño comenta la opción de instalar "dos cámaras fijas en el Salón de Pleno para que se retransmitan las sesiones a través de la web municipal". Incluso abre otra vía, ya que indica que "si no se pudiera hacer en directo, se podría ver la opción de hacerlo como videoteca, de la misma forma en la que se cuelgan las actas de los plenos en la web municipal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios