Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El PP presentará enmiendas en el Parlamento para relanzar proyectos

  • Ruiz-Sillero pedirá el incremento de inversiones en la Ronda Oeste y las AGB

La parlamentaria del Partido Popular, Teresa Ruiz Sillero, presentará los próximos días 21 y 22 de diciembre un paquete de enmiendas en el Parlamento andaluz para que se incluya en los presupuestos partidas destinadas a proyectos en Chiclana.

La dirigente popular dijo que pedirá que se añadan otros 300.000 euros a los 200.000 que ya hay destinado para la primera fase de construcción de la Ronda Oeste. Así, apuntó que ya serían medio millón de euros los que tendría este proyecto para el próximo año. Criticó que el delegado provincial de Obras Públicas, Pablo Lorenzo, venga a Chiclana para anunciar que a principios de enero se va a iniciar el proceso de expropiación para la Ronda Oeste, "¿pero dónde está contemplado esta partida en el presupuesto?", cuestiona Ruiz Sillero.

Otra de las enmiendas se refiere a una aportación por parte de la Junta de 200.000 euros para contribuir en las infraestructuras en las zonas de las viviendas irregulares. También pedirá otros 200.000 euros para la creación de un centro de alto rendimiento en el Estadio de Atletismo.

Por otro lado, Ruiz Sillero solicitará en el Parlamento andaluz que se concrete de una vez por todas la cuantía que necesita el centro sanitario de la Longuera para que se convierta en un centro de Alta Resolución. Por último, otras enmiendas se refieren a la aportación de 692.000 euros para la construcción de un nuevo colegio en Chiclana y otra partida de 4.700.000 para mejoras en centros educativos de la provincia.

Precisamente, la parlamentaria popular criticó ayer la satisfacción mostrada por el alcalde, José María, por la inversión de 482.000 euros para reformar el instituto Poeta García Gutiérrez. "A buenas horas mangas verdes", dijo, "el centro tendría que estar más que reformado hace años". Además, habló de la reciente visita a la ciudad de Pablo Lorenzo para anunciar la redacción del proyecto de la Estación de Autobuses junto al Campo de Fútbol. "El delegado de Obras Púbicas cree que los chiclaneros somos incultos y catetos. Ha venido a Chiclana a engañarnos porque no hay ni una partida para esa estación", aseguró. En este sentido, recordó que Conil dispone de un convenio con la Junta para la construcción de un apeadero, para lo que contará con más de un millón de euros. "Yo quiero un convenio como el de Conil para que se haga en Chiclana la Estación de Autobuses", señaló.

También reprochó a Pablo Lorenzo sus declaraciones sobre Ernesto Marín al que calificó de "ingenuo" por manifestar que pararía las obras del tranvía en Chiclana si regresa como alcalde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios