Provincia de Cádiz

PP critica la postura del PSOE y PA en el pleno presupuestario

  • Aldayturriaga afirmó que "Barroso ha obtenido un balón de oxígeno de 70 millones"

El portavoz municipal del Partido Popular, José Antonio Aldayturriaga, criticó la postura adoptada tanto por el PSOE como por el PA, en el pleno municipal en el que se aprobaron los presupuestos municipales para 2008 "con la inestimable ayuda de los, hasta entonces, dos principales partidos de la oposición municipal".

Para Aldayturriaga, "lo que ha obtenido Barroso es un balón de oxigeno valorado en más de 70 millones de euros, para que éste siga haciendo la misma política que ha llevando a Puerto Real a convertirse en una ciudad dormitorio, en el que el equipo de gobierno se dedica más a ocupar el poder que en poner en marcha las políticas necesarias para transformar a esta ciudad en el referente que ya fue en la Bahía de Cádiz".

El representante popular indicó sentir "vergüenza ajena" ante la "doble moral" que a su juicio despliegan tanto Ana Mosquera como Maribel Peinado. Al respecto, el edil del PP apuntó que "se han pasado los últimos meses descalificando la política que viene desarrollando José Antonio Barroso y su entorno en nuestra localidad, y en la primera ocasión que ha tenido, tras las pasadas elecciones municipales, para demostrar que representan una verdadera alternativa al mermado y desgastado gobierno comunista municipal, le entregan un instrumento fundamental como es el presupuesto municipal".

Un hecho del que agregó que "le va a permitir al equipo de gobierno de Izquierda Unida seguir hundiendo las arcas municipales hasta final de la presente legislatura sin tener que verse obligado a corregir la actitud de despilfarro que lleva a cabo un gobierno que carece de ideas y capacidad para cambiar el rumbo de nuestra ciudad".

Por otro lado, desde el Partido Popular se reconoció que "el único vencedor del día del pleno fue el alcalde y todo el entramado de intereses particulares y económico que le rodea, ya que éstos han logrado instaurar un régimen de clientelismo alrededor del Ayuntamiento".

A ello se añadió que "esa circunstancia ha hecho posible que en sólo unos meses en Puerto Real se haya pasado de la ilusión por lograr un cambio político en nuestra localidad a la situación en la que tanto PSOE como PA rivalizaban entre ellos para hacer patente sus deseos de participar tras las próximas elecciones generales y andaluzas del mes de marzo en el gobierno de José Antonio Barroso y abandonar los incómodos bancos de la oposición".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios