Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

El PP pide un pleno para analizar las 30 viviendas sin adjudicar

  • El presidente local confirma que las casas han sido rechazadas por la falta de recursos económicos

El presidente local del Partido Popular de Vejer, José Ortiz, ha propuesto que "con carácter urgente se celebre un pleno extraordinario monográfico para abordar el tema de las viviendas sociales que se están construyendo en el municipio, una vez que se ha contactado por parte de la Empresa Provincial de Vivienda y Suelo y de la Oficina Técnica de Urbanismo del Ayuntamiento con todos los solicitantes".

Según información proporcionada por la Diputación, "de las 73 viviendas sociales que se están construyendo, 30 se han quedado sin adjudicar, una vez que los 294 solicitantes la han rechazado por sus condiciones económicas y contractuales". En opinión de Ortiz, "esto no puede quedar así, se ha confirmado lo que preveíamos, que muchas viviendas se iban a quedar sin adjudicar, de ahí que se buscara posibles soluciones, como el régimen de alquiler con opción a compra".

Según apunta Ortiz "esta opción era rechazada por la Diputación y el Ayuntamiento, porque a su juicio, había que finalizar el listado completo de los adjudicatarios, pues bien, ya ha finalizado, por lo que se debería de recurrir a la Disposición Adicional Undécima de la Orden de 10 de noviembre de 2008, del Plan Concertado de Vivienda y Suelo 2008-2012".

Según apunta, ese texto dice literalmente "Las personas promotoras de viviendas protegidas en venta que, tras haber realizado el preceptivo proceso de selección de adquirientes y haber obtenido la calificación definitiva, no hubieren podido vender las viviendas, podrán ofrecerlas en alquiler a las personas beneficiarias del proceso de selección".

En el caso de las viviendas de Vejer, según el portavoz del PP "se pueden acoger perfectamente a dicha orden, cuando la mayoría de los adjudicatarios no exceden sus ingresos económicos del 2,5 del Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (IPREM)".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios