Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El PP afirma que "las piezas del puzle de la recuperación empiezan a encajar"

  • Antonio Saldaña ha manifestado que "el problema del desempleo y su solución es cosa de todos" y ha pedido "la implicación de todas las administraciones"

El secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, ha asegurado que "las piezas del puzle de la recuperación en la provincia empiezan a encajar", al tiempo que ha manifestado que "el problema del desempleo y su solución es cosa de todos" y ha pedido "la implicación de todas las administraciones". 

En una nota de prensa, Saldaña apunta que la bajada del paro "pone de manifiesto que el Gobierno de Rajoy, consciente de la situación, sabía lo que tenía que hacer y ha hecho lo correcto". 

El dirigente popular ha indicado que, ante esta situación, "los ciudadanos no quieren disputas, sino la colaboración y el diálogo entre las administraciones, pero deben saber qué hacen unas administraciones y qué no hacen otras". 

A este respecto, ha matizado que la Junta de Andalucía "es la competente en materia de empleo y no ha hecho nada". "Ahora se quieren subir al carro, pero para ello deben hacerlo poniendo en marcha medidas, planes e invirtiendo en empleo como lo ha hecho el Gobierno de la Nación", ha enfatizado. 

Asimismo, se ha preguntado "que está ocurriendo en Andalucía y, por ende, en la provincia de Cádiz con mayor incidencia, para que no tengan el mismo efecto las medidas puestas en marcha por el Gobierno que afectan a todas las comunidades". 

Saldaña señala que "algo falla en la Junta de Andalucía" y que "por tanto, debe hacer examen de conciencia, debe dejar la política del cartón piedra y el inmovilismo y debe arrimar el hombro al de todos los ciudadanos y al del Gobierno de Rajoy". 

Por otro lado, el secretario general del PP de Cádiz ha anunciado "la aprobación por parte del Gobierno de la Nación de un nuevo paquete de medidas y reformas con una dotación de 6.300 millones de euros que gira en torno a cinco ejes básicos. 

Así, ha citado "un Plan de Inversiones para la industria y pymes para fomentar la reindustrialización y la competitividad industrial, con el aumento de los créditos a las pequeñas y medianas empresas y con créditos ICO para impulsar la innovación empresarial; medidas de impulso al emprendimiento con dos ejes claves, la reforma de la Ley Concursal para facilitar la salida del concurso de acreedores de aquellas empresas con dificultades y, por otro lado la reforma de la Ley medioambiental y urbanística". 

También ha detallado que "se aprobarán medidas para impulsar la automoción, se completará la renovación del Plan PIBE y, además, habrá nuevas ayudas para incentivar este sector; la reforma fiscal, aumentando la renta y el ahorro a través de medidas como la bajada del IRPF y del impuesto de sociedades, bajo el principio de la eficiencia y la eficacia; y la reforma de los servicios de empleo, de los que se ha hecho una utilización no todo lo transparente que debiera ni con la equidad suficiente". 

Por su parte, la parlamentaria andaluza del PP, Teresa Ruiz-Sillero, ha recalcado que "Andalucía cada vez tiene más paro con respecto a España", explicando que "Andalucía representaba el 22,45 por ciento del paro registrado en España, mientras que en la actualidad ese porcentaje aumenta al 22,7 por ciento, lo que pone de manifiesto que Andalucía no crea empleo a la misma velocidad que España". 

"Este es el motivo por el que Andalucía se está descolgando de la recuperación y no está creando empleo al mismo nivel que el resto del país" matiza, al tiempo que critica ha "la falta de incentivos a autónomos en la provincia". Asimismo, Ruiz-Sillero ha reseñado "la falta de concesión de ayudas a los ayuntamientos para proyectos de nuevos yacimientos de empleo". 

Por ello, le ha pedido a la Junta "que crea en la provincia, que invierta en la provincia y que ayude a los autónomos y a los ayuntamientos, porque el resto de administraciones ya lo hace y la pieza clave para conseguir los resultados que la provincia se merece es la Junta de Andalucía", solicitando al Gobierno andaluz "reflexión, autocrítica y que se ponga las pilas".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios