Ubrique

El PP pide que se reconozca la formación en el sector de la piel

  • García Pelayo ha mantenido un encuentro, junto con el presidente local Manolo Toro, con representantes de la Escuela de Artesanos de la Piel de Ubrique

García Pelayo y Toro tras el encuentro

García Pelayo y Toro tras el encuentro

La candidata al Congreso por el PP de Cádiz, María José García Pelayo, pide que en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales se reconozca la formación en el sector de la piel.

García Pelayo ha mantenido un encuentro junto con el presidente local Manolo Toro, con representantes de la Escuela de Artesanos de la Piel de Ubrique, a los que ha agradecido el recibimiento que nos han dado y les ha trasladado el compromiso del PP de trabajar con ellos en la defensa de sus reivindicaciones. Así, la candidata popular ha defendido que en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, que depende del Ministerio de Educación, se reconozca la formación en el sector de la piel y en la marroquinería como una oción más de la formación profesional de forma que todas las personas que se están formando actualmente en Ubrique puedan obtener una certificación oficial. También ha añadido que “vamos a trabajar desde el Gobierno de España, si Pablo Casado es el presidente, para que Europa reconozca cuanto antes al sector de la piel dentro del reglamento en el que están reconociendo las denominaciones e. indicaciones geográficas no agroalimentarias”.

“Entendemos que es positivo para el sector de la piel porque es importante para la marca de la piel de Ubrique porque va a generar empleo”, dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios