Provincia de Cádiz

El PP pide a la Junta 291 millones más para Cádiz en 2008

  • Los populares solicitan partidas para la conexión por tren de las dos Bahías y la autovía a Huelva

El secretario general del PP de Cádiz y cabeza de lista por la provincia gaditana para las próximas elecciones autonómicas, Antonio Sanz, ha anunciado que su formación presentará 248 enmiendas, por un total de 291 millones de euros, a los Presupuestos previstos por la Junta de Andalucía para 2008 en la provincia de Cádiz.Así, de los 715,8 millones cifrados por el Gobierno de Chaves para los presupuestos autonómicos del año que viene en la provincia, el PP cree "imprescindible" sumar otros 291 millones, lo que supone un 40,6 por ciento más de lo anunciado por la Junta y haría que los PJA para Cádiz alcanzaran un total de 1.006,8 millones.

Sanz afirma que Cádiz "no puede ser furgón de cola de las políticas de la Junta. Habitualmente somos una provincia discriminada en materia de inversión, y especialmente el último año donde el incremento de la inversión fue muy poco significativo".

Y es que, para el popular, "lo peor no es que la Junta anuncie unos presupuestos insuficientes para la provincia, sino que luego no los cumple". No en vano, el popular recuerda que de todo lo que se anunció para los presupuestos de 2007, el 90 por ciento de las inversiones no se han cumplido.

Entre las enmiendas que presentará a los PJA, el Partido Popular incluirá partidas destinadas a actuaciones que consideran fundamentales para el desarrollo de la provincia como la creación de las Ciudades de la Justicia de Cádiz, Jerez y Algeciras; un nuevo Palacio de Justicia en El Puerto y Puerto Real; nuevos juzgados en San Fernando; la puesta en marcha de Las Aletas; la Ronda Oeste de Chiclana; el proyecto de conexión ferroviaria de las dos Bahías; el proyecto e inicio de la construcción de la Autovía Cádiz-Huelva; la conexión de la Sierra con la Costa del Sol; la autovía Arcos-Antequera; incentivos al empleo ATIPE para la provincia; doce nuevos centros de salud; un plan de industrialización para la Sierra; y cuatro nuevos hospitales, entre otros equipamientos e infraestructuras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios