Provincia de Cádiz

El PP pide 400 millones más para la provincia en las cuentas de la Junta

  • Antonio Saldaña enumera hasta 140 enmiendas a los presupuestos autonómicos de 2016

El secretario general del PP de Cádiz y diputado andaluz, Antonio Saldaña, ha anunciado que el PP de Cádiz presentará 140 enmiendas a los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2016 por valor de 400 millones que priorizan el empleo, la sanidad, la educación y el bienestar social.

El dirigente popular ha expuesto los proyectos "con nombres y apellidos" que deben aparecer en los presupuestos autonómicos del próximo año, criticando que un año más el Gobierno socialista no provincialice las inversiones. Así, las enmiendas planteadas por el PP para la provincia ascienden a un total de 406 millones adicionales a la inversión anunciada por la Junta, especificando proyecto y cuantía.

El diputado andaluz desglosó las cuantías de las enmiendas por áreas, apuntando la necesidad de invertir 130 millones en Industria, Agricultura, Pesca y Empleo; 116 millones en Sanidad, Educación y Bienestar Social; 104 millones en Fomento y Vivienda; 23 millones en Medio Ambiente; 22 millones en Turismo, Cultura y Deporte; y 9 millones en Justicia. Entre el objeto de las enmiendas, Saldaña ha destacado los 70 millones que la Junta adeuda al Consorcio de Las Aletas; 25 millones para el desarrollo de Políticas Activas de Empleo, recordando que en 2015 el PSOE anunció una cantidad similar que no ejecutó ya que estos programas están paralizados; y 1,2 millones para garantizar la actividad anual de la Escuela de Hostelería en 2016, una vez normalicen la situación y paguen las nóminas que aún adeudan a los trabajadores.

Otras enmiendas hacen referencia a la financiación de la Universidad, recordando que la Junta aún adeuda 65 millones a la UCA; 6 millones para nuevos colegios y 2 millones para nuevos institutos en San Roque, Tarifa, Bornos y Jerez, aclarando que son partidas iniciales para poder comenzar los trámites. También destaca los 7 millones para la puesta en servicio del edificio de Radioterapia de Jerez; 11 millones para el uso completo del Hospital de San Carlos; 25 millones para inicio del nuevo hospital de Cádiz. También incluye partidas para la finalización del hospital de La Línea, nuevos centros de salud y centros de especialidades, así como partidas para atender situaciones de emergencia social y un plan de pago con colectivos de carácter social.

Asimismo, se incluyen enmiendas para el desdoble de la Arcos-Antequera por 3 millones; el desdoble de la A-491 Rota-Chipiona con 8 millones; 5 millones para la carretera del Higuerón de La Línea o 4 millones para la carretera de Lora, "entre otros proyectos que forman parte del baúl de incumplimientos de la Junta con la provincia". También apunta 12 millones para las 102 viviendas sociales de Matadero en Cádiz; 12 millones para rehabilitación de viviendas que "dicen que es su prioridad" y otros 12 millones para instalación de ascensores para favorecer a las personas con problemas de movilidad.

En Medio Ambiente, Saldaña apunta que "fundamentalmente una inversión de 5 millones para depuradoras en municipios pequeños que están incumpliendo la normativa europea", y en turismo destaca 2 millones para nuevos convenios turísticos para Chiclana y Tarifa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios