Provincia de Cádiz

El PP llevará la unión Cádiz-Huelva por mar al Parlamento

  • Diputados autonómicos de ambas provincias firman una proposición conjunta

Los diputados autonómicos del PP por Cádiz Ana Mestre, Antonio Saldaña, Teresa Ruiz-Sillero y Jacinto Muñoz, han firmado, junto a los de la provincia de Huelva, una proposición no de Ley que llevarán al Parlamento andaluz en la que piden el apoyo expreso de la Junta de Andalucía al proyecto de conexión marítima entre ambos puertos.

En un comunicado de prensa, el PP defendió ayer la importancia de este proyecto "porque Huelva y Cádiz siguen siendo las únicas dos provincias europeas limítrofes no conectadas por carretera ni por ningún otro medio de transporte de manera directa, lo que supone un claro marco de desigualdad para sus ciudadanos". El PP sostiene que ambas provincias "no pueden seguir viviendo de espaldas la una a la otra, ya que la conexión directa, además de estrechar lazos, dotaría de mayor fuerza para abordar proyectos que permitan abrir nuevas perspectivas en relación al desarrollo socioeconómico".

La proposición llega después de que los dos puertos y las diputaciones de ambas provincias hayan avanzado en los últimos meses diversos estudios para analizar la viabilidad de la implantación de una línea regular con parada en Sanlúcar. La petición de este tipo de transporte entre los puertos de Huelva y Cádiz es, según el PP, "ya una demanda histórica, que ha vuelto a ser retomada por distintas instituciones y colectivos onubenses y gaditanos y al que debe sumarse con su apoyo y colaboración la Junta de Andalucía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios