Provincia de Cádiz

El PP llama al "liderazgo" y plantea un pacto europeo por la inmigración

  • Antonio Sanz garantiza carga de trabajo para los astilleros: "Es palabra de PP", dice

La Isla dio ayer el pistoletazo de salida para las elecciones al Parlamento Europeo con un acto político del Partido Popular que reunió a alcaldes de la provincia y dirigentes políticos de la formación en una auténtica puesta en escena de cara a próxima cita con las urnas que se celebrará el 25 de mayo. El mensaje fue claro: "Cádiz, San Fernando y Andalucía se la juegan en Europa". Tanto el presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, como el alcalde isleño y presidente de Diputación, José Loaiza, y la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, insistieron en la misma idea al hacer pedagogía política y explicar la importancia que los próximos comicios tendrán para la vida cotidiana de los gaditanos y los andaluces: el empleo, la inmigración, la pesca, la crisis del sector naval...

Del cartel que integraba el mitin del PP -el primero de los grandes actos que con vistas a las elecciones europeas se lleva a cabo en San Fernando- se cayó a última hora el que fuera candidato a las autonómicasde 2012 y actual vicesecretario nacional de Asuntos Territoriales en el partido, Javier Arenas. En su lugar, cerró este acto político el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, que pidió el apoyo de los gaditanos para conseguir "un grupo fuerte y sólido en Europa", capaz de fortalecer la presencia de España en el marco comunitario y de asumir el liderazgo de temas clave que preocupan a todos los españoles y, especialmente, a los que habitan en la zona sur. Entre ellos, claro está, se encuentra la inmigración, una de las realidades más dramáticas a las que tiene que hacer frente desde el Gobierno central, como reconoció durante su intervención en San Fernando. Francisco Martínez, de esta forma, abogó por "una respuesta integral y solidaria" pero a la vez "firme en defensa de la legalidad e implacable en la lucha contra las mafias y tratas de seres humanos" al hacerse eco de la propuesta del número 1 a las europeas, Miguel Arias Cañete, para plantear "un gran pacto europeo contra la inmigración". "No podemos dejar que España afronte en solitario la seguridad de toda la frontera sur", afirmó.

Fue uno de los muchos desafíos en materia de seguridad que figuran en la lista de asignaturas pendientes que el PP quiere abordar en el marco del Parlamento Europeo y para las que reclama el mayor apoyo posible para asumir "un liderazgo fuerte" a la hora de plantear este tipo de iniciativas. También aludió a cuestiones como el tráfico de estupefacientes, la lucha contra el terrorismo o la ciberseguridad.

Por su parte, la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, animó a electorado y simpatizantes "a dar la cara", "pelear" las europeas y combatir el creciente escepticismo que la sociedad profesa hacia la clase política. También defendió la política social que hacen los alcaldes, que se hace desde los Ayuntamientos, de la que dijo que es "la única política social que actualmente se está haciendo en Andalucía".

Más incisivo se mostró el presidente provincial de los populares, Antonio Sanz, que apeló a la experiencia del equipo que lidera Miguel Arias Cañete de cara al Parlamento Europeo y defendió la gestión realizada en temas como los acuerdos de pesca.

Sanz aludió también a la crisis del sector naval para garantizar carga de trabajo para los astilleros de la Bahía "para tres o cuatro años". "No son promesas como hace el PSOE. El PP garantiza nuevos contratos. Es palabra de PP", afirmó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios