Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

El PP lamenta que no saliera su idea de compensar deudas

  • Castaño recuerda los problemas de muchos pequeños y medianos empresarios y advierte que el PA "demuestra sus intenciones" con los proveedores municipales

El Partido Popular (PP) de Puerto Real lamenta que el equipo de Gobierno local del Partido Andalucista (PA) tumbara en el Pleno del lunes su propuesta para que los proveedores del Ayuntamiento puertorrealeño puedieran compensar las deudas que mantiene con ellos el Consistorio a través de los impuestos. Para el portavoz de los populares puertorrealeños, con esta postura del PA "queda clara la política que va a seguir y sus intenciones respecto a los proveedores municipales".

El grupo municipal del Partido Popular presentó una iniciativa para su aprobación en Pleno en la que pedía, según Castaño, "simplemente que se facilitaran las gestiones y se acortaran los plazos para que los proveedores del ayuntamiento pudieran hacer efectivo su derecho de compensar las deudas que el consistorio tiene con ellos, a cambio de los impuestos que estos empresarios han de pagar a la hacienda municipal".

Según el portavoz del Grupo Popular, "el resto de los grupos municipales entendieron la voluntad de esta moción para facilitar los trámites a los ciudadanos y de ese modo agilizar una burocracia que, en algunos casos, está produciendo el cobro de impuestos con recargo a empresas que, ni siquiera deberían pagarlos al poder usar el derecho que les da este Real Decreto de compensación de la deuda".

Castaño explica que "el problema está en que el que verdaderamente tenía que entender la problemática para ponerle solución, que era el equipo de gobierno, no ha querido admitir la propuesta y han votado en contra, por lo tanto, ha sido rechazada".

"Realmente lo que nos preocupa, no es que una moción nuestra no salga adelante, algo, a lo que por otra parte estamos acostumbrados, sino el perjuicio que se le causa a pequeños y medianos empresarios de nuestro municipio, que tenían muchas esperanzas puestas en esta proposición", añade el edil del Grupo Popular. El portavoz de la formación añade que estos empresarios "a día de hoy, no tienen más remedio que sentirse completamente abandonados por este equipo de Gobierno".

Castaño sostiene la teoría de que la maniobra que el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Puerto Real, Jesús Plaza, está realizando "no es más que su propia decisión política, el mermar las resoluciones de estos impuestos que presentan estos proveedores, haciéndoles dormir el sueño de los justos en la tesorería municipal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios