Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

El PP insiste en que "los contratos de los gaseros no están perdidos"

  • Así lo aseguran los populares Antonio Sanz, Teófila Martínez, José Loaiza y Rafael Ruiz tras mantener hoy una reunión con el presidente de Navantia, José Manuel Revuelta

El presidente PP de Cádiz, Antonio Sanz, junto a la diputada nacional y alcaldesa de la capital, Teófila Martínez; el presidente de Diputación y alcalde de San Fernando, José Loaiza; y el parlamentario andaluz y responsable de Puerto Real, Rafael Ruiz Canto, ha mantenido una reunión con el presidente de Navantia, José Manuel Revuelta, tras la que confirman que "los contratos de los gaseros no están perdidos y todavía existen serias posibilidades para que estos contratos puedan beneficiar a los astilleros gaditanos".

Según ha indicado el PP en un comunicado, este encuentro se enmarca en la ronda de contactos que los dirigentes del PP de Cádiz están manteniendo tanto con el Gobierno de la nación como con Navantia, destacando el diálogo "permanente y constante".

Sanz ha mostrado su satisfacción porque Navantia haya "aceptado y contemplado todas las peticiones del PP de Cádiz en su plan estratégico", destacando que el objetivo prioritario de Navantia es "conseguir carga de trabajo y mantener el empleo de las tres factorías gaditanas".

En este sentido, valora la estrategia comercial emprendida por Navantia para conseguir carga de trabajo para los astilleros y resaltan las 111 ofertas presentadas por la compañía en 32 países desde enero hasta octubre de este año, lo que supone "más del doble que durante todo 2012".

El dirigente 'popular' incide en el trabajo realizado por Navantia y aboga por la unidad para poder alcanzar los contratos que garanticen carga de trabajo a largo plazo para los astilleros. Asimismo, reitera el apoyo del Gobierno de la nación al sector naval gaditano y el "firme compromiso del Ejecutivo de Rajoy para garantizar la viabilidad de las factorías gaditanas y de los puestos de trabajo".

El también parlamentario andaluz anuncia la presentación de una iniciativa parlamentaria tanto en Pleno como en Comisión en el Parlamento andaluz de respaldo a los trabajadores y apuesta por el futuro de los astilleros gaditanos, como "muestra de la importancia y el compromiso del PP de Cádiz con la industria naval gaditana".

Finalmente, Antonio Sanz ha vuelto a pedir "prudencia por parte de todos", apelando, asimismo, a "la confianza y a la esperanza".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios