El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Provincia de Cádiz

El PP dice que alcalde deberá explicar el contencioso que mantiene con Altarea

  • Los populares aseguran que han logrado que convoque el Consejo de Administración de Epsuvi

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Puerto Real, por medio de su portavoz municipal, José Antonio Aldayturriaga, ha informado que José Antonio Barroso, finalmente "ha tenido que convocar para el próximo martes al Consejo de Administración de Epsuvi como en reiteradas ocasiones han exigido por parte del Partido Popular".

El pasado martes fue finalmente convocado el Consejo de Administración de Epsuvi con el único punto en el orden del día, donde se informará sobre la situación judicial en el que se encuentra la demanda interpuesta por la multinacional francesa Altarea contra el Ayuntamiento y Epsuvi por presunto incumplimiento del contrato firmado en 2006 y que tenía como objeto la construcción de un gran centro comercial en el polígono de Entrevías.

Para Aldayturriaga, "la actitud de oscurantismo con el que Barroso ha tratado este nuevo fracaso en su gestión para dotar de un centro comercial a nuestro municipio, provocaba la indefensión en el que se encontraban los grupos políticos de la oposición y fundamentalmente los ciudadanos de Puerto Real".

"Los puertorrealeños tienen derecho a tener toda la información existente para poder depurar las responsabilidades políticas antes de las próximas elecciones municipales ya que las responsabilidades económicas serán los tribunales de justicia quienes tengan que resolver dentro de mucho tiempo", afirma Aldayturriaga.

Los populares aseguran llevar meses solicitando información de este contencioso tanto en el seno del Consejo de Administración de Epsuvi, como en diferentes comisiones informativas y en el pasado pleno municipal. Finalmente, y ante el registro de una nueva moción para su debate en el pleno de febrero, "el alcalde se ha visto obligado a convocar una reunión extraordinaria, donde no se permiten hacer ruegos o preguntas, donde se trate el contencioso con Altarea".

El PP espera que se detalle el costo que ha tenido para las arcas municipales "el fracaso en la puesta en marcha de este proyecto y el desglose pormenorizado de las partidas económicas a la que ahora tendrá que hacer frente Epsuvi".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios