Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El PP pedirá explicaciones a la Junta por la nulidad de Las Aletas

  • Jorge Ramos acusa al Gobierno andaluz de no saber tramitar expedientes

El PP-A interpelará al Gobierno andaluz en el próximo pleno del Parlamento, que previsiblemente se celebrará el 11 y 12 de noviembre, sobre la anulación por parte del Tribunal Supremo del proyecto para el polígono industrial de Las Aletas, ubicado en el término municipal de Puerto Real.

El portavoz del grupo parlamentario popular en Innovación, Ciencia y Empresa y diputado por la provincia de Cádiz, Jorge Ramos, consideró "vergonzosa" la decisión del Tribunal Supremo de anular el acuerdo del Consejo de Ministros por el que se reservaban 287 hectáreas de marismas a la construcción de este polígono industrial.

La paralización de Las Aletas "demuestra la nula capacidad de gestión del Gobierno para una gestión ordinaria como la expropiación de una finca", señaló ayer Ramos, quien además explicó que el PP-A formulará en el próximo pleno una pregunta oral al Consejo de Gobierno para que explique lo sucedido.

Ramos acusó al Gobierno andaluz de "no saber tramitar los expedientes que llevan pendientes diez años". "Se trata de un Gobierno viciado por el tiempo, sin un planteamiento que hacer a la sociedad", y añadió que "alguien tiene que dar explicaciones de esa irresponsabilidad" por parte del Gobierno autonómico.

La sentencia del Tribunal Supremo ha conllevado la detención inmediata de las obras que ya se habían iniciado en Las Aletas el pasado mes de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios