Provincia

El PP pide explicaciones a la Junta por la huelga de comedores

  • Antonio Saldaña y Ana Mestre anuncian la presentación de una iniciativa en el Parlamento para que el Gobierno andaluz valore el conflicto y plantee soluciones al mismo

El secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, y la portavoz popular y parlamentaria andaluza, Ana Mestre, han exigido a la Junta de Andalucía que dé explicaciones ante la huelga de los comedores escolares en la provincia. Los dirigentes populares han anunciado la presentación de una iniciativa en el Parlamento andaluz para que la Junta valore el conflicto y plantee qué es lo que va a hacer para solucionarlo.

Según apuntan en un comunicado, esta situación no es nueva, "porque ya llevábamos muchos meses en los que se estaban manifestando quejas de los padres respecto al servicio de comedores". Así, dicen desconocer si esta situación se ha producido "por falta de previsión o por una mala gestión" y, por eso, van a presentar esta iniciativa en el Parlamento andaluz "para que se den las explicaciones oportunas y que no vuelva a ocurrir".

Saldaña afirma que los padres y alumnos "tienen derecho a recibir el servicio de comedores que, además, están abonando a la Junta de Andalucía".

Desde el PP entienden que no se puede "entrar en discusiones entre empresa y Junta de Andalucía", pero lamenta que "esas diferencias las estén pagando los padres y los niños". "Se está utilizando a los padres y niños como rehenes de una situación de la que ellos no tienen culpa", apostilla.

Por su parte, Ana Mestre asegura que la Junta "lleva realizando impagos a todas las empresas de los servicios educativos, con los consiguientes perjuicios a los padres y escolares". A su juicio, la Administración autonómica "no puede escurrir más el bulto" y por ello le reclama "las explicaciones oportunas" así como que se "restablezca la normalidad en la Ecuación", entendiendo que es "lo mínimo que tiene que hacer la Administración competente en materia educativa", según concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios