Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El PP anima al equipo de Gobierno a que "venda mejor" su trabajo

  • El presidente del partido en El Puerto, Aurelio Sánchez, aboga por conseguir un "equilibrio" entre la propaganda y el hacer llegar a los ciudadanos sus compromisos

El presidente del Partido Popular de El Puerto, Aurelio Sánchez, realizó ayer un positivo análisis de la labor realizada por el actual equipo de Gobierno durante el año que acaba de concluir. Sin embargo, considera que el Gobierno local (formado por PP, PA y Fernando Gago) debe "vender mejor lo que hace". Sánchez pide así que trate de hacer llegar a todos los ciudadanos la labor municipal del mismo modo que lo hace la oposición, "que vende bien lo que no se hace".

Pero, para evitar la interpretación negativa de la oposición, que constantemente acusa al Gobierno local de hacer gastos excesivos en campañas de comunicación y propaganda, Sánchez aboga por "conseguir un equilibrio entre la propaganda de la que habla la oposición y el saber vender bien las cosas".

El problema, según el presidente del partido, es que hay muchos portuenses que desconocen cuáles han sido los pasos dados por el equipo de Gobierno en cuanto a sus proyectos y compromisos realizados durante el año pasado.

Y todo porque, tal y como lo ve el Partido Popular de El Puerto, el equipo de Gobierno está actuando conforme a sus promesas electorales , "sin oscurantismo", a diferencia "de lo que hacía años antes el Gobierno de Hernán Díaz", y luchando contra "una oposición destructiva" que trata de "boicotear" su trabajo. Y siempre, teniendo en cuenta la crisis y su repercusión sobre la capacidad del Ayuntamiento para llevar a cabo sus tareas.

El presidente del PP ha recordado que la Administración local recibirá un 30 por ciento menos de ingresos respecto al ejercicio anterior, lo que supone, en la práctica, 20 millones de euros menos. Aún así, Aurelio Sánchez ha destacado el trabajo que están haciendo los miembros del equipo de Gobierno para aumentar las partidas de Bienestar Social y para invertir más en programas para la creación de empleo, que son "compromisos lógicos del alcalde. "Y eso que no son competencias municipales, sino de las administraciones autonómica y central", añadía Sánchez.

En el partido se sienten satisfechos con "el cambio que se ha notado" en la ciudad a lo largo del año. Concretamente, Sánchez se ha referido al "cambio fundamental" que se ha dado en la limpieza pública, al desarrollo del Plan General de Ordenación Urbana y de planes para la creación de aparcamientos subterráneos en la Plaza de Toros y en el acceso a la ciudad por Pozos Dulces. El presidente del PP también ha elogiado el trabajo de Mantenimiento Urbano, Participación Ciudadana, Comercio, Cultura y Fomento, y ha aplaudido la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo municipal, con la que se crearán 10 plazas de Policía Local que podrá facilitar "el deseable entendimiento" que debe existir entre Ayuntamiento y Policía.

En cuanto a lo negativo, el PP reprocha el nulo interés de la Junta y el Gobierno central por El Puerto, que se manifiesta en la "chapuza del colegio Costa Oeste", la paralización de proyectos como el de los Juzgados, el de la nueva Comisaría de Policía Nacional o el puente de la variante cercano a la rotonda del centro comercial El Paseo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios