El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Provincia de Cádiz

El PP vuelve a echarse al asfalto para exigir el desdoble de la A-491

  • Los populares reclaman a la Junta seis infraestructuras viarias que no están contempladas

El PP de Cádiz vuelve a echarse al asfalto. Ya lo hizo a finales de 2012, cuando durante varios meses dirigentes de este partido político se concentraban una vez al mes para reclamar a la Junta de Andalucía que retomara las obras de desdoble de la carretera A-491 entre El Puerto y Rota -culminadas recientemente- y que además ampliara esta autovía hasta Chipiona, algo que la Administración andaluza se niega por ahora a acometer. Ayer, varios años después, el PP de Cádiz retomó esta reclamación con una marcha a pie cuando menos llamativa.

Pese al calor reinante en este mes de agosto, una quincena de dirigentes del PP gaditano llevaron a cabo una marcha a pie por la vía de servicio de la A-491, desde Rota a Chipiona, para visualizar de esta manera una protesta que busca sensibilizar a la Junta de la necesidad de continuar el desdoble de esta vía, que pasa por Rota y Costa Ballena hasta llegar a la localidad chipionera y que en especial en estos meses estivales registra un considerable aumento de tráfico ante la avalancha de visitantes a esta zona costera. La autovía recién inaugurada sólo llega hasta el cruce con la carretera A-2078, que da acceso a las prisiones de El Puerto y que desemboca en la autovía Chipiona-Jerez.

Entre los dirigentes populares que participaron en la protesta estaban su secretario provincial y parlamentario andaluz Antonio Saldaña; la diputada nacional María José García-Pelayo; la senadora María José de Alba; el diputado provincial Germán Beardo o el portavoz del PP de Rota, Óscar Curtido, entre otros.

Esta iniciativa se enmarca en una campaña denominada Cádiz en el mapa con la que el Partido Popular quiere poner el dedo en la llaga de las carencias que registra la provincia en infraestructuras viarias que dependen de la Administración autonómica y que en ninguno de los casos están actualmente contempladas.

En concreto, en las próximas fechas los dirigentes populares llevarán a cabo iniciativas similares a la de ayer para exigir otras obras como la Ronda Sur de Jerez, la carretera del Higuerón de acceso a La Línea, el desdoble de la A-384 entre Arcos y Antequera o la inclusión de la autovía Cádiz-Huelva. El PP ha fijado además una última marcha a pie entre los terrenos de Las Aletas y el solar del hipotético nuevo hospital de Cádiz.

Saldaña afirmó ayer que "mientras en agosto se paraliza la actividad de las administraciones, el PP de Cádiz no descansa, sigue trabajando y está en la calle" con una iniciativa que, apostilló, "busca reivindicar las infraestructuras del transporte que la Junta tiene pendiente en la provincia y que se han convertido ya en una deuda histórica". "Ha llegado la hora de que el Gobierno socialista de la Junta ponga a Cádiz en el mapa", dijo el número dos del PP gaditano.

Esta iniciativa incluye igualmente una recogida de firmas en diferentes localidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios