Sanlúcar

El PP destaca que la ciudad lidera la provincia en fondos del Profea

  • Subraya que el municipio recibirá este año 1,96 millones por Garantía de Rentas, aparte de la inversión por Empleo Estable

El PP ha destacado que los proyectos de Garantías de Rentas del programa Profea, el antiguo PER, para este año supondrán una inversión estatal en la ciudad de 1,96 millones de euros, una cantidad a la que habrá que sumar las posibles inversiones de Empleo Estable. De este modo, Sanlúcar, con 2.620 beneficiarios agrícolas, será el municipio gaditano con más fondos, seguido de Jerez.

 

 Los populares celebran los datos difundidos días atrás por el subdelegado del Gobierno central en Cádiz, Javier de Torre, durante la visita que realizó a los trabajos de rehabilitación de la Plaza de Abastos. Esta actuación "es la obra del Profea más importante que se está llevando a cabo en la provincia", con una inversión estatal de 3,43 millones de euros en las dos primeras fases, que han dado trabajo a 2.284 personas, según subrayó el responsable provincial de la Administración central. 

 

De Torre anunció que la tercera fase del proyecto, que se centrará en la recuperación del entorno de Las Covachas, se ejecutará con cargo a los fondos del Profea de este año. El subdelegado añadió que parte de esos 1,96 millones se destinará a las obras de remodelación proyectadas en el tramo más urbano de la carretera de El Puerto, "una actuación de interés municipal que, por su envergadura, habrá que dividir en fases".

 

El PP también ha subrayado que en el periodo 2012-2016 Sanlúcar ha recibido 8,61 millones de euros, "la cantidad más importante" entre las poblaciones gaditanas, siendo la inversión total en la provincia de 66 millones. 

 

Los populares dicen "alegrarse" de que el Ejecutivo estatal "posibilite" con estos fondos la construcción de centros de salud como el proyectado en La Dehesilla, "siempre que la Junta lo estime oportuno". "Es una gran noticia para los sanluqueños, que podrán ver por fin cómo otra de sus aspiraciones históricas se financian a través del Profea", aseguran.

 

La portavoz del PP, Ana Mestre, ha resaltado también que estas inversiones "sirven y servirán para que Sanlúcar pueda, al menos, paliar en parte las aspiraciones de los sanluqueños en cuanto a obras de mejora de las infraestructuras y la imagen de la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios