Provincia de Cádiz

El PP tilda de "despropósito" la "lamentable" gestión del PSOE en Las Aletas

  • Se ha conocido que el TSJA ha anulado el acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía que declaraba de interés autonómico el proyecto.

La portavoz del PP de Cádiz, Ana Mestre, ha calificado de "despropósito" la "lamentable gestión del PSOE" del proyecto de Las Aletas, que ha sufrido un nuevo "varapalo" judicial. Y es que este miércoles se ha conocido que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha anulado el acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía que declaraba de interés autonómico el proyecto, estimando así el recurso interpuesto de los propietarios de los terrenos que fueron objeto de expropiaciones que, en consecuencia, quedarían sin efecto.

En rueda de prensa, Mestre ha criticado el "caos" al que, en su opinión, el PSOE ha estado sometiendo este proyecto, asegurando que "todo se ha hecho mal". Asimismo, ha acusado a la Junta de "boicotear" y de "llevar al ostracismo cualquier tipo de avance que se pueda realizar en Las Aletas". 

Ha criticado también a la Administración andaluza por "postergar una vez más" la reunión del Consorcio de Las Aletas con "burdas excusas". En este sentido, advierte al PSOE que "no puede seguir faltándole el respeto al resto de los miembros que forman el consorcio". 

Mestre ha asegurado que la actitud del PP es la de "ofrecer diálogo y consenso" al PSOE, al que instan a que "abandone la soberbia respecto a Las Aletas" para que pueda convertirse en un "proyecto común". 

En este sentido, la portavoz del PP gaditano reclama a los socialistas "altura de miras, consenso y mucho diálogo" en torno a este proyecto, que recuerda que "fue el PSOE el que lo vendió a bombo platillo y, sin embargo, sólo sabe titubear al respecto después de más de diez años", sentencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios