El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

sierra

El PP denuncia que los socialistas suben el agua en la Mancomunidad

  • Los populares dicen que los abonados sufrirán un incremento medio del 5,5% en el recibo

El Partido Popular de Cádiz, a través de su secretario general Antonio Saldaña, y el alcalde de Prado del Rey y representante popular en la Mancomunidad de la Sierra, José Ramón Becerra, han denunciado que "el PSOE ha consumado también la subida del agua a los vecinos de la Sierra de Cádiz".

Saldaña explica que la obsesión del PSOE con el agua en la provincia "ya es preocupante", recordando que "hace una semana denunciábamos la subida del agua por el PSOE en la zona gaditana, con la connivencia de Podemos e IU, y ahora se consuma la subida del agua en la Sierra, aprobada por la mayoría socialista en la Mancomunidad de la Sierra de Cádiz".

El popular expone que "en menos de un mes, el PSOE le ha subido el agua al 80% de los vecinos de la provincia", recordando que "el único sitio" donde no ha subido es en el Campo de Gibraltar, porque "es un servicio gestionado por la Mancomunidad del Campo de Gibraltar gobernada por PP con previsión incluso de bajarla". "En el resto de la provincia -agregan- allá donde está el PSOE el agua sube; empezaron en la zona gaditana y ahora en la Sierra de Cádiz, después de que hoy haya sido aprobado por la mayoría del PSOE, por el rodillo socialista en el consejo de administración de la empresa mancomunada Agua Sierra de Cádiz".

Los dirigentes populares aseguran que, "a pesar del intento del PSOE de decir que el agua no sube en tramos inferiores, para los tramos normales y el consumo habitual para una familia media, el agua incrementa ya en el recibo una media de 5,5%". Agregan además que dicho aumento se aplica al abastecimiento, a la parte proporcional del saneamiento y al canon por depuración, "pese a que ya hay un canon autonómico que cobra la Junta todos los meses para hacer las depuradoras pendientes y que no ejecutan". Los populares dicen que los municipios afectados son Alcalá del Valle, Algodonales, Benaocaz, El Bosque, El Gastor, Espera, Grazalema, Prado del Rey, Puerto Serrano, Setenil de las Bodegas, Villaluenga y Zahara de la Sierra, cuyos vecinos "verán incrementados sus recibos del agua por la decisión del PSOE" en la Mancomunidad de la Sierra.

Saldaña insiste en que "hay una ecuación que no falla: cuando gobierna el PSOE, suben los impuestos", reprochando que los socialistas "usen la técnica de los gobernantes mediocres que, cuando no saben solucionar los problemas, suben los impuestos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios