Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

El PP denuncia la pérdida de 186.953 euros del Plan Proteja

  • Marín asegura que "Román los tuvo que devolver por no invertirlos en la ciudad"

El candidato a la Alcaldía por el Partido Popular Ernesto Marín denunció ayer la devolución por parte del Ayuntamiento de 186.853,46 euros pertenecientes a las subvenciones del Plan Proteja del año 2009, "siendo", destacó, "el Ayuntamiento de toda Andalucía que más dinero devolvió".

Marín, que señaló que "dicha información ha sido obtenida por el Partido Popular a través de pregunta en el Parlamento de Andalucía", argumentó que "dicha devolución se debe simplemente a que no se gastó, no se invirtió y, por tanto, ha de devolverse a la Junta de Andalucía, algo inexplicable teniendo en cuenta los 14.000 parados que hay en la ciudad".

Por ello, el alcaldable popular exigió a Román y al PSOE "que salgan y den la cara ante los parados de esta ciudad y digan por qué han tirado a la basura casi 200.000 euros que podrían haber generado empleo".

"Con el Plan Proteja", prosiguió, "la Junta entregaba unas cantidades a los Ayuntamientos que debían consignarse en una cuenta bancaria específica. En caso de que una obra se adjudicara a la baja, es decir, por menos dinero de lo que se había pensado, la diferencia podía reinvertirse en otros asuntos. Asimismo, los intereses que generaran la suma del Proteja en esa cuenta bancaría también podían utilizarse".

Asimismo, Marín destacó el hecho de que "Chiclana es la ciudad de toda Andalucía que más ha devuelto del Plan Proteja, lo que supone una auténtica vergüenza y una clara demostración de que Román es el peor alcalde de toda Andalucía".

A esta devolución Marín sumó "los 34 millones de euros de déficit generados en estos dos años, el millón de euros del Centro de Salud de Los Gallos, los 3,6 millones de euros en planes urbanísticos, los 200.000 euros de la Comisaría de Policía, los 8 millones de euros de la Plaza Mayor, etc". "En definitiva", destacó, "es imposible hacerle más daño a la ciudad en tan poco tiempo". "Con esta suma y en atención a los proyectos realizados con el Proteja de ese año podríamos haber edificado dos peñas flamencas, ampliar dos sedes sociales, adecuar zonas verdes, cosa que no se ha hecho porque Román es incapaz de gestionar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios