Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El PP denuncia los daños por las lluvias en el paseo de Las Cabrerizas

  • El portavoz popular, Juan Luis Marín, critica la decisión del Partido Socialista de acometer en su día este proyecto

El portavoz municipal del grupo popular en el Ayuntamiento de Setenil, Juan Luis Marín (PP), denuncia que el temporal que ha afectado estos días a la Sierra gaditana ha evidenciado una "irresponsabilidad grave" del alcalde socialista, Cristóbal Rivero. El Partido Popular critica la actitud del regidor del PSOE por ejecutar en su día las obras de construcción de un paseo en la zona de las Cabrerizas, que ahora se ha visto afectado por las lluvias y el viento. La actuación fue criticada y rechazada en aquel momento por los populares.

El responsable del Partido Popular, Juan Luis Marín, aseguró, a través de un comunicado de prensa, que las precipitaciones y las rachas de viento de los últimos días han derribado farolas y árboles y han inundado el paseo que se ha construido junto al río Guadalporcún. El PP dice que la decisión de acometer este proyecto suponía un "riesgo", según su criterio.

Así las cosas, el dirigente popular remarca que el PP se ha negado por estas circunstancias en reiteradas ocasiones a que se diera luz verde al proyecto, "por los riesgos que entrañaba, dado que discurre paralelo al río y se podría ver afectado por una crecida", sostiene.

Marín subraya que la obra tiene un presupuesto que ronda los 300.000 euros. "Ahora no se sabe cuánto costará reparar los desperfectos de unos trabajos que no eran demandados por los vecinos ni ofrecían ninguna utilidad", añade en el comunicado.

El portavoz popular en la oposición asegura que la localidad necesita obras "más urgentes" que no se han llevado a cabo, y cita, entre otras, la construcción de viviendas sociales para las personas más desfavorecidas.

"El alcalde socialista no da prioridad a los proyectos realmente importantes para el pueblo. Prefiere tirar al río 300.000 euros y ahora debe dar explicaciones sobre los daños ocasionados por el temporal en la zona", concluye.

Cabe destacar que Setenil de las Bodegas fue en su día objeto de un proyecto de limpieza y restauración hidrológica del tramo urbano del río Trejo-Guadalporcún, que discurre a lo largo de todo el municipio dividiéndolo en dos partes, que se elevan sobre el cauce del mismo. Se acometió entonces la limpieza y drenaje del río, la limpieza y encauzamiento de los tramos y la reconstrucción de áreas recreativas en diferentes zonas para disfrute de los vecinos.

Este proyecto contó con la financiación de la Diputación gaditana, a través del Plan de Restauración Hidrológica y protección de cauces, que se puso en marcha para los ejercicios 2000-2006.

Otros municipios serranos como Villamartín también se han beneficiado de actuaciones enmarcadas en esta línea de ayudas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios