El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Provincia de Cádiz

El PP defiende que la deuda del Consistorio se ha reducido en dos años

El gobierno municipal de Vejer respondió ayer a las críticas vertidas desde la oposición socialista en referencia al aumento de la deuda acumulada por el Consistorio, manifestando que esta se ha "reducido drásticamente" en los dos años de Gobierno del Partido Popular.

En un comunicado, los populares han manifestado que la prestación de servicios públicos está garantizada, a pesar del "panorama económico desolador en la que se encontraban las cuentas municipales cuando se produjo el cambio de gobierno con más de cuatro millones de euros en facturas guardadas en los cajones desde el año 1995 y con más de un millón de euros en subvenciones desviadas a otros fines".

El malestar de los trabajadores municipales ante el peligro de impago de las nóminas se debía, según el Gobierno vejeriego, a que las administraciones retuviesen la participación, pero el departamento de Intervención "trasladó la información a los representantes sindicales en una reciente reunión, donde quedaron agradecidos e informados con explicaciones del propio tesorero municipal", informan en la nota.

Los populares defienden su gestión argumentando que "el déficit municipal se ha reducido, se ha bajado el tiempo de pago a proveedores, trabajando para reducir esa fecha aún más a partir del nuevo plan de pago a proveedores, que no se tendría que realizar si desde la Junta se liquidara la deuda que mantiene con el Ayuntamiento. Si esto se produce, el déficit sería cero". Además, consideran que su Gobierno ha posibilitado "despejar el temor a que retengan dinero las administraciones superiores al devolver este gobierno todas las subvenciones que los socialistas se gastaron en otros fines".

A las críticas socialistas han respondido calificando a su portavoz de "hacer el ridículo al desconocer que se ha mantenido una reunión con los representantes sindicales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios