Provincia de Cádiz

El PP defiende una ciudad sin obstáculos para los discapacitados

  • El popular José Ortiz presenta a las asociaciones el proyecto 'Vejer sin barreras'

El presidente local del Partido Popular de Vejer, José Ortiz, junto a miembros de su ejecutiva local, han mantenido una reunión con las tres asociaciones de carácter sociosanitario de la localidad, como son la Asociación de Familiares de Alzheimer de Vejer, la Asociación Vejeriega de Apoyo al Discapacitado y la Asociación Vejeriega de Diabéticos.

Según apuntan desde dicha formación, "en dichas reuniones, las asociaciones han manifestado los problemas a los que tienen que hacer frente para seguir desarrollando su labor, impedida en algunos casos por cuestiones económicas".

Ortiz avanzó que "algunas de estas asociaciones se están planteando incluso el cierre si no encuentran los recursos económicos suficientes para pagar gastos corrientes como el alquiler de sus sedes, el teléfono, o el pago a los profesionales que trabajan para desarrollar su actividad".

En este sentido, Ortiz le transmitió "todo el apoyo del Partido Popular de Vejer, estando seguro, que el pueblo de Vejer en su conjunto apoyan la extraordinaria labor que desarrollan día a día en beneficio de los demás".

Por tal motivo, el presidente local les presentó el proyecto "Vejer, Ciudad sin barreras, que de aprobarse vendría a solucionar muchos de los problemas que padecen".

El mencionado proyecto consta de cuatro acuerdos. El primero, que "de una vez por todas se cumpla en nuestro Ayuntamiento la Ley 53/2003 de 10 de diciembre sobre empleo público para discapacitados la cual dice textualmente, que en las ofertas de empleo público se reservará un cupo no inferior al 5% de las vacantes para ser cubiertas entre personas con discapacidad cuyo grado de minusvalía sea igual o superior al 33%", algo que se incumple de forma reiterada en Vejer, de forma totalmente inexplicable".

El segundo acuerdo, según el PP, es "el relativo a la puesta en marcha de un Plan Municipal de Eliminación de Barreras Arquitectónicas, que garantice el acceso de personas con discapacidad a los edificios públicos, así como en el resto de espacios urbanos".

El tercer acuerdo, "y más importante para el funcionamiento de las asociaciones", es la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y las asociaciones de carácter sociosanitario (Asociación de Familiares de Alzheimer, Asociación Vejeriega de Apoyo al Discapacitado y Asociación Vejeriega de Diabéticos) en el que se garantice el pago íntegro del alquiler de los locales en los que prestan sus servicios".

En la actualidad, según apunta el dirigente popular, "estas asociaciones desempeñan su trabajo en locales alquilados con elevados arrendamientos a los que tienen que hacer frente, ya que el actual convenio firmado con el Ayuntamiento no sufraga dichos costes".

El Ayuntamiento tiene firmado tres convenios, uno de unos 7.000 euros con la Asociación de Familiares de Alzheimer, poco más de 4.000 euros con la Asociación Vejeriega de Apoyo al Discapacitado y 2.400 euros con la Asociación Vejeriega de Diabéticos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios