Provincia de Cádiz

El PP critica que las cuentas de la Junta no incluyen el futuro mercado

  • Lamenta que los presupuestos de 2012 tampoco llevan el polígono industrial, el puerto deportivo y la nueva depuradora

El PP ha denunciado públicamente que los presupuestos de la Junta de Andalucía para el próximo año "no incluyen consignaciones previstas para actuaciones" pendientes de ejecución en Sanlúcar desde hace años, entre las que su portavoz, Juan José Marmolejo, ha destacado el futuro puerto deportivo, la remodelación del mercado de abastos, el traslado de la estación depuradora, el nuevo polígono industrial y la reforma de los accesos de la ciudad.

Este partido de la oposición considera, por tanto, que "en 2012 esos proyectos seguirán siendo promesas incumplidas". Con todo, Marmolejo ha instado a la alcaldesa, la socialista Irene García, a que "sea reivindicativa con la Junta y reclame los compromisos que tanto Manuel Chaves como José Antonio Griñán han adquirido con Sanlúcar" como sucesivos presidentes de la Administración autonómica.

El portavoz popular en el Ayuntamiento ha difundido esta valoración de los presupuestos andaluces planteados por el Ejecutivo socialista de Griñán en una comparecencia pública compartida con el parlamentario autonómico del PP Jorge Ramos, quien los ha calificado de "falsos, engañosos y opacos". "El PSOE ha tirado la toalla de una manera que da vergüenza ajena", ha aseverado.

En palabras de Ramos, "el problema de los presupuestos es que no existen". De acuerdo con su versión, "no aparece ni una sola previsión para el empleo y se espera un nuevo incremento de los impuestos". Así las cosas, los populares consideran que esta situación refleja "una confrontación de dos modelos: el pasado, del PSOE, y el futuro, del PP, que pasa por la reactivación económica y por incentivar la actividad de los emprendedores facilitándoles el acceso al crédito". "De este modo se generará empleo y, por tanto, ingresos en las arcas públicas, con la consiguiente mejora de la calidad de vida de los ciudadanos", ha añadido el parlamentario popular.

En clave puramente electoral, habida cuenta de que ha realizado esta valoración de los presupuestos autonómicos en plena campaña de las generales, Ramos ha manifestado que el 20 de noviembre "el PP no quiere ganar al PSOE, sino al paro". Desde su punto de vista, "la política económica y la buena gestión es una de las asignaturas pendientes del Estado del Bienestar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios