Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sanlúcar

El PP critica "el retraso de meses" en la reapertura de la Plaza de Abastos

  • Anuncia que solicitará la convocatoria de un pleno extraordinario del Ayuntamiento "ante la desinformación" del Gobierno local

El PP anunció ayer que solicitará la convocatoria de un pleno extraordinario del Ayuntamiento "ante la desinformación manifiesta por parte del equipo de Gobierno" del PSOE con respecto a la reapertura de la Plaza de Abastos tras las obras de remodelación del edificio.

La presidenta local del PP, Ana Mestre, explicó que en la sesión plenaria del pasado mes de enero este partido "volvió a preguntar sobre el traslado de los comerciantes a la Plaza", obteniendo como contestación "la reiterada respuesta habitual de 'te contestaré por escrito', la cual ha sido que existe una mesa técnica que se está encargando de analizar los detalles de esa vuelta y su formalización".

Ante "la poca transparencia y la falta de información del alcalde, Víctor Mora, y la Gerencia Municipal de Urbanismo", los populares han decidido pedir un pleno monográfico de la Corporación local sobre este asunto a fin de que "se informe sobre los retrasos, el estado actual, la concreción de fechas de traslado de los comerciantes y su futuro tras la ejecución de las obras de la Plaza de Abastos".

Según Mestre, se ha dado "un cúmulo de despropósitos y retrasos continuados en la nefasta gestión socialista desde que en noviembre de 2016 Irene García anunciara, tras visitar las obras de rehabilitación del mercado, que se le entregarían las mismas al Ayuntamiento a finales del primer trimestre de 2017, teniendo la responsabilidad de realizar las actuaciones necesarias para su acabado, como la instalación del ascensor, el montacargas, la climatización del edificio, la instalación de cámaras frigoríficas y la colocación de los cierres de seguridad en los puestos".

"El alcalde declaró entonces que confiaba en que el traslado se pudiera producir en el segundo trimestre del año, siempre en consenso con los propietarios de los puestos. Llegó el mes de abril y el Ayuntamiento adjudicó los trabajos de dotación de instalaciones del mercado, publicando que una vez aprobado el plan de seguridad de la obra la empresa adjudicataria tendría un plazo de cuatro meses para realizar los trabajos. En diciembre de 2017 se ejecutaron las obras para evitar filtraciones de agua en el interior de Las Covachas, reiterando que seguían su curso en esta última fase y anunciando que la reapertura del mercado no se producirá hasta dentro unos meses", manifestó la portavoz popular.

El PP exigió a Mora "responsabilidad y transparencia", dados "los meses de retraso que lleva" el regreso de los detallistas al mercado rehabilitado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios