Provincia de Cádiz

El PP critica que "sólo el 0,16 % de los parados reciben cursos de formación"

La parlamentaria andaluza del PP por Cádiz Teresa Ruiz-Sillero ha criticado la situación que viven los desempleados de Cádiz en relación a la falta de cursos de formación de empleo, "de los cuales sólo se benefician un 0,16 por ciento de todos los parados de la provincia" según ha denunciado, lamentado además el "retraso en el pago y ejecución de las ayudas para las personas ocupadas".

En una nota, Ruiz-Sillero ha afirmado que "causa alarma que, únicamente, el 0,16% de los desempleados gaditanos están recibiendo un curso de formación de empleo, algo que depende de las políticas de la Junta de Andalucía". "Tenemos 158.346 desempleados y sólo 255 reciben formación, y esto se debe a la paralización absoluta de la formación profesional por el empleo implantada por Susana Díaz", ha añadido. La parlamentaria señala que "estos datos los proporcionó el consejero de Empleo, Javier Carnero, en la Comisión de Empleo de hace dos semanas", recordando que "en toda la provincia de Cádiz sólo hay 17 cursos de formación para desempleados".

Ruiz-Sillero critica la "paralización absoluta" de estas políticas de la Junta

Ruiz-Sillero ha manifestado que "es imposible encontrar empleo porque uno de los problemas que hay entre los desempleados es esa escasa formación que le capacite para obtener un puesto de trabajo, o el reciclaje necesario de personas que han estado fuera del mercado laboral desde hace mucho tiempo y ahora necesitan reincorporarse en nuevas profesiones". "Van cinco años en blanco, sin formación para el empleo, siendo la única comunidad en la que no hay esta formación", ha dicho, lo que a su juicio es "bastante alarmante e indican por qué ha aumentado el número de parados en Cádiz".

Ruiz-Sillero ha manifestado que "las escuelas taller, con una consignación de 49 millones de euros tampoco se han resuelto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios