Provincia de Cádiz

El PP exige la creación de 23 nuevos juzgados en la provincia de Cádiz

  • La formación presenta una iniciativa en la cámara andaluza ante "el caos de la Justicia"

La memoria del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía pone de manifiesto "el fracaso del PSOE en materia de Justicia". El secretario general del PP de Andalucía criticó ayer la gestión de la Junta de Andalucía por el "colapso y el caos que tiene la Justicia en la provincia de Cádiz y toda la comunidad autónoma".

Sanz señaló que el año pasado se quedaron 39.000 asuntos judiciales sin resolver, un 29% más que en 2007. Como ejemplos puso la situación del Juzgado de lo Mercantil, con un 65% de asuntos más sin resolver que el anterior, o los de primera instrucción, con un 48% más.

El dirigente del PP arremetió contra la gestión del PSOE, "que da palos de ciego porque ha cambiado tres veces de consejero de Justicia en un año".

Sanz anunció que el PP se dispone a presentar una iniciativa parlamentaria en la cámara andaluza en la que va a instar al Gobierno autonómico "a que se tome en serio la Justicia en la provincia gaditana".

La formación popular va a exigir que se creen 23 nuevos juzgados en Cádiz para mejorar la situación de la Justicia. El PP eleva de esta forma la propuesta del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que recomienda la creación de seis nuevos juzgados.

Entre las peticiones del Partido Popular destaca la creación de once juzgados dedicados a la violencia de género, porque, según Antonio Sanz, "de los 14 que prometió el PSOE sólo se han hecho tres".

"La Justicia no puede seguir paralizada más tiempo, debe ser una prioridad", añadió el responsable del PP andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios