Provincia de Cádiz

PP reclama la convocatoria de la mesa antitransfuguismo tras perder la alcaldía de Benaocaz

  • El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, que está esperando que en un plazo de 24 horas, el PSOE haya cesado y expulsado de sus filas a Manuel Cabrera, nuevo alcalde del municipio

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, anunció hoy que su partido ha solicitado la convocatoria de la comisión de seguimiento del Pacto Antitransfuguismo después de que perdiera ayer la alcaldía de Benaocaz por una moción de censura del PSOE y de un edil del PA, cuya formación no apoyaba la iniciativa.

En rueda de prensa, Sanz manifestó que lo ocurrido en Benaocaz es un "caso clarísimo de transfuguismo" y dijo que está esperando que en un plazo de 24 horas, el PSOE haya cesado y expulsado de sus filas al socialista Manuel Cabrera, que ha sido elegido como nuevo alcalde del municipio. "No tengo ninguna duda de que el PSOE lo hará", apuntó Sanz.

El dirigente popular expresó su preocupación además por que el único concejal del PA en Benaocaz, José Luis Rodríguez, haya definido este acuerdo con el PSOE como un "matrimonio de conveniencia", con lo que pone de manifiesto, según Sanz, "pactos como negocio". Pidió a la dirección del PA que también expulse de inmediato a su concejal en el municipio.

Antonio Sanz confió hoy en que el PSOE se aplique ante este caso su propia "medicina, la de que mesa antitransfuguismo que lidera y exige a los demás", sobre todo, cuando se ha constatado que tiene un alcalde con el voto de un "tránsfuga".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios