Provincia de Cádiz

El PP cree que las cifras del paro en la provincia "son datos para la esperanza"

  • Antonio Saldaña apunta que "aún queda mucho trabajo por hacer"

 El secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, considera que "las cifras de paro en la provincia son datos para la esperanza", aunque apunta que "aún queda mucho trabajo por hacer".

En una nota de prensa, el dirigente 'popular' destaca que "Cádiz es la segunda provincia andaluza donde más ha descendido el paro en este mes de mayo, y en términos interanuales donde por segundo año consecutivo baja el paro después de ocho años de subida".

Así, cree que estos datos son "positivos", pero subraya que "las cifras son aún muy altas y todavía quedan muchas familias gaditanas con muchos de sus miembros desempleados", por lo que hay que "seguir trabajando para acabar con esta lacra".

Saldaña ha resaltado además "el incremento en este mes de mayo de las afiliaciones a la Seguridad Social", incidiendo en que "estos datos son buenos en cuanto a creación de empleo, habiéndose conseguido un incremento interanual de las mismas de más de 3,5 puntos con respecto a mayo de 2014".

En este sentido, el secretario general del PP de Cádiz remarca "la necesidad del trabajo conjunto de todas las administraciones para hacer posible que la provincia se sume al carro de la creación de empleo en iguales condiciones que el resto del país", donde, subraya, "el descenso del paro en este mes de mayo es el mayor de toda la serie histórica".

Asimismo, Saldaña ha afirmado que "la provincia tiene el potencial y los medios suficientes para ser la número uno en el ranking de creación de empleo, pero para ello es necesario que la principal administración competente en materia de empleo, la Junta de Andalucía, apueste por ella y retome las Políticas Activas de Empleo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios