Provincia de Cádiz

El PP celebra que "hay 673 desempleados menos que hace un año"

El PP destacó ayer jueves que el mes de abril se cerró en la ciudad con 673 parados menos que hace año, reduciéndose la cifra total hasta los 11.941 desempleados.

La candidata popular a la Alcaldía, Ana Mestre, mostró su "satisfacción" por la bajada del paro registrada en abril, que fue de 321 personas, así como el descenso interanual en la cantidad indicada, recordando que en el mismo mes del año pasado Sanlúcar tenía 12.614 desempleados. Desde su punto de vista, estos datos son el resultado de "la batería de medidas impulsadas por el Gobierno central del PP, que ha posibilitado la puesta puesta en marcha de acciones generadoras de empleo que han motivado que los índices de paro se vayan reduciendo en Sanlúcar".

Con todo, según Mestre, "aún queda mucho por hacer, porque sigue habiendo muchos sanluqueños en paro y hemos de dar una solución a esas miles de familias". Así, pidió la "implicación" de la Junta de Andalucía, "que debe asumir sus competencias y reactivar las políticas activas de empleo"; al tiempo que criticó "la pasividad" del Gobierno municipal PSOE-CIS "a la hora de reclamar a la Administración autonómica que haga sus deberes".

En otro orden de cosas, el PP celebró que los trabajos que está realizando Costas en el paseo marítimo de Bajo de Guía "vuelve a constatar el compromiso del Gobierno central con Sanlúcar". Mestre, que aseguró que "la actuación ha sido rápida y eficaz", subrayó que el Ejecutivo estatal "no sólo dará respuesta a esta demanda ciudadana, sino que además asumirá, a través de Costas, la retirada de la tubería que tan injusta imagen está dando de Bajo de Guía", una actuación "ya iniciada" que han acordado el PP y la Comunidad de Regantes de Monte Algaida tras "un mes y medio de conversaciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios