Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El PP califica de "huida" la dimisión del concejal de Hacienda

El Partido Popular de Barbate, a través de su portavoz municipal y parlamentario andaluz, José Manuel Martínez, ha valorado la dimisión de Jacinto Moreno, hasta ahora delgado municipal de Hacienda, de "huida para no dar cuenta ante la opinión pública de la peor gestión municipal, nuevamente con un gobierno socialista realizada en el pueblo de Barbate".

Para el PP, "la sorpresiva dimisión del delegado de Hacienda, confirma los asuntos turbios en los que se encuentra el gobierno municipal socialista del Ayuntamiento de Barbate", según expresa el responsable popular, en un comunicado.

Esa dimisión fue dada a conocer durante la última sesión plenaria, alegándose "motivos personales para no poder continuar en el cargo, presentando a su vez, la renuncia de su acta de concejal".

Según apunta Martínez, el alcalde, ante las preguntas de los grupos de la oposición, de por qué no se había llevado este asunto a las comisiones informativas celebradas con anterioridad a la celebración del Pleno, argumentó, que para "él había sido una sorpresa de la que no tenía conocimiento", cuando según expone el edil popular "el rumor llevaba instalado en la opinión pública hacía semanas, y como desde Alcaldía estaban intentando abortar dicha dimisión".

Ayer el alcalde de Barbate, Rafael Quirós salía al paso de estas críticas, y negaba que la dimisión de Jacinto Moreno se debiese a "una huida". Explicaba Quirós, que "este señor tiene una edad y del banco en el que trabajaba se ha desvinculado también, y ha dimitido por motivos personales, no lo entiendo como huida".

El regidor barbateño manifestaba que "los que lo entienden como huida se debían de aplicar el cuento porque el señor Martínez entonces salió huyendo de la Cofradía, a la cual dejó arruinada y a la cual sus empresas le deben dinero todavía, además de tener que devolver algunas de las subvenciones, como las de las búsqueda de algas, de 400.000 euros que no justificó". Igualmente, Quirós dijo que Martínez "debe justificar los 4.000 euros que gana".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios