Provincia de Cádiz

El PP califica de "ficticias" las cuentas de la Diputación de Cádiz para 2021

  • El portavoz José Loaiza aseguran que  el discurso de diálogo es "falso" y que su grupo presentó aportaciones al presupuesto

Loaiza y Ortiz durante la rueda de prensa para valorar los presupuestos de la Diputación de Cádiz. Loaiza y Ortiz durante la rueda de prensa para valorar los presupuestos de la Diputación de Cádiz.

Loaiza y Ortiz durante la rueda de prensa para valorar los presupuestos de la Diputación de Cádiz. / PP

El Partido Popular ha calificado los presupuestos presentados por la Diputación de Cádiz para 2021 como unas "cuentas ficticias". El portavoz del Grupo Popular de la Diputación Provincial , José Loaiza, y el diputado provincial, Juancho Ortiz, ha asegurado en su valoración que se "recorta drásticamente la inversión y que no contribuyen a la recuperación de la provincia de Cádiz en la actual situación excepcional".

Además, Loaiza ha defendido que, al contrario de lo afirmado ayer por el gobierno provincial, el pasado 11 de noviembre el PP presentó un amplio documento de aportaciones a los presupuestos de la Diputación para el próximo año que “desconocemos por qué no llegó a manos de Ruiz Boix-diputado del área de asuntos económicos”.

Loaiza ha anunciado que han vuelto a presentar su escrito de aportaciones a los presupuestos y que harán alegaciones basadas en estas propuestas “que esperemos que ahora si sean tenidas en cuenta y vamos a poder ver la verdadera voluntad de consenso que tiene el PSOE para acodar los presupuestos”.

Según Loaiza, la Diputación ha faltado también a la verdad en sus acusaciones sobre la falta de apoyo por parte de la Junta de Andalucía" cuando en el documento de ingresos del propio presupuestos provincial aparecen cerca de 29 millones de euros que transfiere el gobierno andaluz a la Diputación, a los que se unen también aportaciones a diversos programas a lo largo del año" .

Por todo ello, el portavoz popular lamenta que el discurso de diálogo y acuerdo en torno a la elaboración de las cuentas provinciales "es falso porque al menos con el PP ha quedado demostrado que no hay ninguna intención de consensuar nada”·.

En relación a los presupuestos presentados, Juancho Ortiz ha denunciado que "no son unas cuentas realistas que ponen de evidencia la falta de compromiso del gobierno provincial tanto en materia de inversiones como en la apuesta por el empleo".

Ortiz ha alertado de que la inversión real , según se recoge en el capítulo 6 de los presupuestos se reduce en un 50% ya que sólo se presupuestan 27 millones de euros frente a los 56 millones que aparecía en los prespuestos de 2020. Igualmente, se ha referido a la baja ejecución de los presupuestos provinciales en ”inversión real” que en este año se sitúa en un 38% y en 2019 fue sólo de un 40%.

En materia de empleo, una de las cuestiones prioritarias ante la crisis social y económica generada por la pandemia, Ortiz ha rechazado que "sólo el 24% del presupuesto del IEDT se destina a inversión real (apenas 3 millones de euros) y que la ejecución presupuestaria por parte del Instituto de Empleo y DEsarrollo Tecnológico (IEDT) es aún menos y apenas llegó a un 1%".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios