Provincia de Cádiz

El PP pide ayuda a Fomento para seguir con las obras en la Verbena

  • Sanz y Núñez buscan financiación del programa del 1,5% Cultural del Ministerio

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, junto al alcalde de Arcos, José Luis Núñez, y el senador popular Sebastián Ruiz, han mantenido una reunión con el director general de Arquitectura, Vivienda y Suelo, Juan Van Halen, para buscar la implicación del Ministerio de Fomento en el impulso de las obras de consolidación de la ladera de Arcos.

Los dirigentes populares presentaron al responsable del Ministerio el proyecto ya elaborado para el afianzamiento de los terrenos de la Verbena afectados por los corrimientos de tierras. Igualmente, le mostraron la propuesta técnica para iniciar la segunda fase de los trabajos. Según explican, después de analizar la documentación presentada, el director general de Arquitectura, Vivienda y Suelo ha trasladado su "interés y voluntad por proteger el conjunto histórico del centro de Arcos", incidiendo en que la actuación prevista "se ajusta a los criterios para acogerse al programa del 1,5% Cultural del Ministerio de Fomento".

En este sentido, explicó que el pasado jueves 27 de noviembre se publicó la convocatoria de ayudas que por primer año se realiza por concurrencia competitiva, reiterando que la intervención prevista se ajusta a los criterios y animando a su presentación. Así, el Ayuntamiento de Arcos tiene 20 días hábiles para presentar la documentación necesaria para acogerse a estas ayudas y buscar financiación para la realización de la segunda fase del proyecto, donde la administración local aportaría un 20% de la inversión. El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, califica de "muy satisfactoria" esta reunión en la que "el Ministerio de Fomento ha trasladado su voluntad de ayudar puesto que se trata de una obra que tiene una gran importancia para el turismo y la creación de empleo en la localidad serrana". Sanz destaca el "compromiso" del Gobierno de Rajoy con Arcos de la Frontera, recordando la "implicación" que desde el primer momento ha tenido en sacar adelante la actuación de consolidación de la ladera. Así, recuerda la aportación del Gobierno de la Nación para el inicio de las obras, que han sido ejecutadas por la empresa Tragsa. Asimismo, incide en que esta actuación ha sido "una prioridad" para el PP de Cádiz y el PP de Arcos para "continuar esta obra frente al abandono y la dejadez de la Junta de Andalucía".

Hay que recordar que 22 familias llevan cinco años fuera de sus casas por estos desplazamientos del terreno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios