Provincia de Cádiz

El PP califica de "auténtico timo" los planes de vivienda de Junta y Diputación

  • Sanz recuerda que sólo tres municipios tienen PGOU adaptados a la ley andaluza

El parlamentario andaluz del Partido Popular (PP) por Cádiz Antonio Sanz, calificó ayer de "auténtico timo" los planes de vivienda firmados por la Junta y la Diputación para la construcción de miles de viviendas en la provincia. Según manifestó, "no vale para nada que el Gobierno andaluz firme muchos acuerdos cuando después no pueden tener desarrollo, ya que en la provincia sólo hay aprobados definitivamente los Planes de Ordenación Urbana (PGOU) de Bornos, Prado del Rey y Trebujena, adaptados a la nueva ley urbanística de Andalucía, y la aprobación provisional de otros cinco ".

Por eso, Sanz acusó a la Junta de Andalucía de ser "un frenazo para el desarrollo y paralizar el sector de la construcción". Para el dirigente popular "es lógico que los municipios no puedan aportar suelo para las nuevas viviendas porque sus planes urbanísticos no están aprobados por la Junta con su adaptación a la LOUA (Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía), algo que debería haber estado terminado en enero de 2007". Además, Sanz denunció que de los cuatro planes subrregionales anunciados "sólo se ha realizado el de la Bahía gaditana".

Con esta situación, para los populares, "cualquier nuevo acuerdo es una tomadura de pelo ya que no se puede construir, lo que conlleva la situación de parálisis del sector de la construcción, donde se pueden perder miles de empleos". Para Sanz, esto también repercute en el suelo industrial disponible y "1.000 empresas que no han podido invertir en la provincia por eso".

El parlamentario andaluz también hizo un repaso al "incumplimiento" de los planes de vivienda de 2003 a 2007. Según el PP, en la provincia sólo se ha construido el 50% de lo anunciado (12.000 de 24.000 viviendas) y, según sus números, en municipios como Los Barrios "sólo se ha hecho una vivienda de las 848 -y ahora se han firmado 8.897- o en Chipiona eran 579 y se han hecho seis".

Los parlamentarios del PP preguntarán al nuevo consejero de Vivienda, Juan Espadas, por el cumplimiento de los planes en años anteriores y pedirán a la Junta que "deje de obstaculizar el desarrollo del sector".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios