Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El PP asegura que el Gobierno toma a los gaditanos "por tontos" con su propuesta de peajes

  • Los populares rechazan la implantación del pago por uso en las autopistas y autovías de Cádiz

Imagen aérea del antiguo peaje de Las Cabezas en la AP-4.

Imagen aérea del antiguo peaje de Las Cabezas en la AP-4. / Antonio Pizarro

Los diputados nacionales por el PP de Cádiz, María José García-Pelayo y José Ortiz, han reiterado este jueves en una rueda de prensa en Cádiz el rechazo a la propuesta del Gobierno de crear nuevos peajes en la provincia de Cádiz a través de tasas por kilómetro recorrido tal y como el PP venía alertando desde hace tiempo.

Al respecto, García Pelayo ha recordado que es una pretensión que el PP alertaba desde el 2019. “Ahora además, nos tratan como tontos y dicen que van a hacer campañas de concienciación gastando dinero público para comernos el coco y decirnos que es bueno pagar peajes”, ha apuntado García Pelayo.

Ortiz ha subrayado que la intención del gobierno es que los gaditanos tendremos que pagar para ir a cualquier sitio incluso para movernos por dentro de la provincia y ha rechazado de lleno que sean los usuarios quienes deban asumir el coste del mantenimiento de las carreteras. “Ya pagamos nuestros impuestos para el uso y conservación de las carreteras” ha afirmado a la vez que denuncia que el Gobierno lo que quiere es “pagar el coste que suponer tener el Ejecutivo con más ministerios de la historia de España y los 65 millones de euros que gasta al año en asesores"

Igualmente, han denunciado que el PSOE ha rechazado este jueves en el Senado una propuesta presentada por el Grupo Popular en la que se pedía al Gobierno que diera marcha atrás en su propuesta de aplicar tasas por la circulación en autovías

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios