Provincia de Cádiz

El PP afirma que fueron los socialistas quienes "mintieron" con los BAM

  • "El PSOE jugó con la esperanza de los trabajadores de Navantia y de la industria auxiliar", dice el diputado Alfonso Candón

Alfonso Candón, diputado del PP por Cádiz y portavoz adjunto de Defensa en el Congreso, pidió ayer al PSOE que "deje de contaminar" y afirmó que fueron los socialistas quienes "mintieron con los BAM".

El diputado explicó que fue el PSOE el que "jugó con la esperanza de los trabajadores de Navantia y la industria auxiliar".

Candón dijo que el PSOE "conoce perfectamente" cuál es la situación del portaaviones Príncipe de Asturias. "Los únicos que han engañado a la provincia son los socialistas, que dejaron cero carga de trabajo en los astilleros y los BAM sin pagar", comentó.

El Gobierno del PSOE, agregó el diputado del PP, "no contempló ni un solo euro para la segunda fase de los BAM, que fue anunciada a bombo y platillo hasta en tres ocasiones".

Candón considera una "incoherencia" que los socialistas reclamen inversión "cuando votaron en contra del préstamo de 1.782 millones destinados a pagar programas de la etapa del PSOE que dejaron sin pagar".

El dirigente popular dijo que el PSOE intenta "confundir" a los gaditanos. "Fueron ellos los únicos responsables de esta situación, y es ahora el Gobierno del PP el que tiene que pagar las deudas que dejaron y dar soluciones", manifestó.

Candón atribuyó "amnesia política" al PSOE y a su diputada Mamen Sánchez. "El Gobierno del PP pagó en 2012 casi 188 millones de euros de la primera fase de los BAM que el Gobierno socialista dejó sin abonar", recordó el diputado del PP.

"El Gobierno popular apuesta por la industria naval gaditana y trabaja intensamente para dotar de trabajo a los astilleros", dijo Candón, quien calificó al PSOE como "el mayor enemigo de los astilleros".

"Siempre que gobierna, el PSOE deja cero carga de trabajo, por lo que no está legitimado para abanderarse defensor de los astilleros", reiteró el diputado del PP y portavoz adjunto de defensa en el Congreso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios