Provincia de Cádiz

El PP llama a sus afiliados a "contrarrestar" la protesta de la Plataforma

El Pleno de hoy estará marcado sin duda por la tensión. Tras dos años de movilizaciones de la 'Plataforma Apemsa no se vende' y el pronunciamiento de asociaciones, comité de empresa y partidos de la oposición contra la privatización parcial de la empresa municipal de aguas, el paso que se dará es definitivo. Adjudicará un 49 por ciento del abastecimiento del agua potable de El Puerto a la empresa Aqualia, filial de FCC.

'Apemsa no se vende' concluyó un encierro en el Ayuntamiento la semana pasada, ha recogida 7.500 firmas y había promovido una moción al Pleno del lunes para someter a referéndum la operación. La Plataforma ha repartido pasquines animando a los ciudadanos a estar presentes hoy en la Plaza Peral, frente al Ayuntamiento, para mostrar su oposición a la venta de la Sociedad, que tras el Pleno, con los votos de PP y PA, dejará de ser pública. Anteanoche, componentes de la Plataforma protagonizaron un escrache frente a la casa del alcalde Alfonso Candón. Al pleno de hoy podrían asistir decenas de simpatizantes de la Plataforma.

Para oponerse a esta protesta, ayer circularon mensajes de wassap del PP, donde se afirma que la Plataforma "pretende organizar una algarabía". El PP anima a los afiliados del partido "a estar antes de las 8:00 de la mañana en el Ayuntamiento para poder asistir al pleno municipal y contrarrestar la asistencia masiva que pretende llevar a cabo la plataforma. Nuestro gobierno municipal con Alfonso a la cabeza necesita de nuestra presencia". La convocatoria concluye: "Demostremos que somos un partido a respetar, con una postura de respeto al pleno y sin entrar en discusiones que sólo corresponden a los concejales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios