Provincia de Cádiz

El PP sitúa al aeropuerto como ejemplo de la "buena salud" del sector turístico gaditano

  • Los populares anuncian una propuesta para crear un consorcio provincial de vigilancia y salvamento

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, resaltó en un comunicado la "buena salud" del sector turístico gaditano. Así lo expresó tras presidir una reunión del Foro de Turismo con numerosos representantes del sector, donde se analizó la temporada estival "histórica" y se abordaron propuestas de futuro para "seguir impulsando a la provincia como destino preferente apostando por la desestacionalización del turismo".

En el comunicado, el dirigente popular se centró en el incremento de pasajeros registrado en el aeropuerto de Jerez en los ocho primeros meses de 2016, con casi un 10% más de usuarios, alcanzando los 613.139 pasajeros. Explicó que este "notable" ascenso se sustentó en el "fuerte tirón" del tráfico internacional, pero también en el "dinamismo que mantuvo el nacional". Así, detalló que el número de pasajeros en vuelos nacionales aumentó un 4,1%, mientras que los que viajaron desde o hacia algún destino foráneo repuntaron un 16,8%.

Respecto a la temporada estival, entre junio, julio y agosto, la cifra de usuarios que transitaron por el aeropuerto de Jerez se situó en 294.655, un 6,6% más que en el mismo intervalo del año 2015, siendo Alemania el mercado de "mayor demanda" y "muy significativas" las conexiones con Bélgica. Así, Sanz destacó la "influencia" de las nuevas frecuencias establecidas por Brussels Airlines desde el mes de mayo, así como el establecimiento de una ruta semanal con Viena gracias a Austrian Airlines, "que ha traído 2.059 pasajeros en ese periodo".

Por otra parte, el presidente popular expuso la propuesta que el PP de Cádiz planteará a las distintas instituciones para la creación de un consorcio provincial de vigilancia y salvamento en la costa gaditana, similar al ya existente para el servicio de Bomberos, en el que estén representados los ayuntamientos de localidades costeras, Diputación y Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios