Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Provincia de Cádiz

El PP advierte del aumento de la temporalidad y el paro

  • Daniel Barea critica la "autocomplacencia del PSOE ante los efectos de la crisis"

El concejal del Partido Popular de Villaluenga, Daniel Barea, ha advertido de que "el paro y la temporalidad se han disparado en la localidad", según el PP, "ante la complacencia socialista".

Barea asegura que los datos contradicen el argumento del alcalde, Alfonso Moscoso, de que la crisis no está afectando al municipio, "a menos que la precariedad laboral y el incremento del paro sean para el PSOE muestra de prosperidad", ha declarado.

El edil popular subraya que "el desempleo se ha multiplicado por tres en sólo un año y, lo que es más preocupante aún, la tasa de temporalidad alcanza el 99,%". Para acompañar esta cifra este grupo de la oposición añade que de los 406 contratos firmados hasta noviembre, 404 son temporales, "porque con estas perspectivas difícilmente se puede fijar la población e incrementarla", declaraba.

En este sentido, el concejal ha valorado la iniciativa a de la ayuda de 3.000 euros por nacimiento, cuyos cheques entregará el alcalde este próximo martes, preguntándose "qué futuro le espera en el pueblo a un recién nacido si no se apuesta por diversificar la economía y explotar las potencialidades económicas del municipio".

El concejal del PP considera que, al tiempo que hay que mantener las escuelas taller y los talleres de empleo, "se han de desarrollar políticas imaginativas y de incentivos a emprendedores para crear trabajo de calidad". "A los bancos y las cajas no les vale cualquier tipo de contrato para avalar, y sin aval no hay créditos y sin créditos no hay proyectos de futuro", añade Barea, al tiempo que exige iniciativas ambiciosas ante un problema que afecta especialmente a los jóvenes, según declaró.

Finalmente, el edil popular ha vuelto a hacer referencia a los cheques otorgados a los nacimiento y remarca que el censo, con 475 habitantes, "no se va a disparar más que ofreciendo un plan de repoblación que pase por la creación de puestos de trabajo, incentivos para los emprendedores, rebajas fiscales y ayudas directas para la rehabilitación de viviendas y mejores servicios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios