Provincia de Cádiz

El PP propone reformar las administraciones públicas para hacerlas más austeras y eficaces

  • Ruiz Sillero pone como ejemplos las políticas de Diputación, Jerez, Vejer y Algeciras

La secretaria general del Partido Popular de Cádiz y coordinadora del comité de campaña, Teresa Ruiz-Sillero, presentó ayer la segunda línea de la campaña electoral popular que se centrará en una reforma en profundidad de las administraciones públicas para hacerlas más austeras y eficaces.

La dirigente popular explicó que, en la actualidad, "nos encontramos en un círculo vicioso como consecuencia de la nefasta gestión de los gobiernos socialistas, que en los últimos años han gastado más de lo que hacía falta". A su juicio, "la calidad de las administraciones no se mide por lo que gastan, si no por su capacidad ahorradora, optimizando los recursos públicos y evitando las duplicidades e ineficiencias". En este sentido, afirmó que la "descentralización" es la vía para acercar la Administración a los ciudadanos, pero ello no se puede ser la excusa para "multiplicar aparatos burocráticos que nos acaban alejando más de ellos".

Para el PP, en la actual situación de crisis, al igual que las familias y empresa se han apretado el cinturón, las administraciones públicas deben dar ejemplo, disminuyendo los gastos superfluos y las duplicidades. "El esfuerzo de la sociedad española tiene que venir acompañado por un sector público que le libere de obstáculos y facilite su avance", defendió Ruiz Sillero, que ve la reforma de la Administración como un paso necesario para generar empleo.

La secretaria general del PP de Cádiz apuntó, como principales medidas, la aprobación de una Ley de Estabilidad Presupuestaria; el refuerzo de los controles y el endurecimiento de las responsabilidades exigibles para garantizar que los gestores nunca sumirán compromisos de gasto sin respaldo presupuestario; y el impulso de un Pacto Territorial por la Austeridad y la Eficiencia que ponga fin a duplicidades y solapamientos entre administraciones.

También destacó el establecimiento por Ley de una cartera de servicios públicos básicos comunes para todos los ciudadanos, con especial atención a la educación, la sanidad y los servicios sociales; el impulso, junto con las comunidades autónomas, de un sistema de reconocimiento mutuo de autorizaciones y de licencias para que los emprendedores tengan todas las facilidades; y la simplificación de los procedimientos administrativos, eliminando trámites y reduciendo plazos, entre otros.

Como ejemplos de estas medidas de autoridad puso las políticas ejecutadas por el PP en Diputación, Jerez, Algeciras y Vejer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios