Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

"El PP tiene que decir si acepta las condiciones para llegar a acuerdos"

  • La secretaria general del PSOE insiste en sentar a más agentes sociales y hablar sólo de empleo. "El tú más no crea trabajos", dice

"La pelota está en el tejado del Partido Popular", dijo ayer la secretaria general del PSOE en la provincia, Irene García, cuando le preguntaron por cómo avanzan las reuniones con el PP para un posible marco de acuerdo para Cádiz. Este posible acuerdo tuvo una primera cita y se han mantenido más reuniones, según apuntó ayer la propia García, pero las últimas declaraciones parecen que lo alejan aún más si cabe de hacerse realidad.

Ayer las manifestaciones sobre el asunto continuaron y la máxima dirigente socialista en la provincia incidió, ante los últimos datos del paro conocidos, en "la necesidad de un marco de acuerdo que permita crear empleo". "Desde el minuto uno hemos intentado que el PP se sumara pero nos hemos encontrado con un obstáculo, que desgraciadamente para el PP ese pacto con el PSOE era una foto para lavar la imagen porque hasta ahora Antonio Sanz lo único que ha pretendido es convertir la provincia en un barrizal y la política en un teatro político para lavar su imagen".

García reconoció que han puesto dos condiciones al PP para alcanzar un pacto, uno de ellos "que la agenda sea únicamente por el empleo, sin hacer una lista de obras concretas y cerradas". La segunda, que entre el resto de partidos y agentes sociales. "Que se abra el abanico de manera que en la mesa se sienten todos los partidos, IU y PA también, y agentes sociales y económicos, todos los que representan a la ciudadanía sin exclusiones". "Ahora es el PP el que tiene que decir si quiere eso o no", apostilló.

Según la socialista, "el tú más no crea empleo y tenemos que ser garantía para que crean en la provincia". "No todas las iniciativas socialistas han tenido el efecto deseado -reconoció- pero hay muchas, como la Ley de la Dependencia, que sí servían para mejorar el problema del paro y están siendo laminadas. Se repiten películas como astilleros con Aznar y los acuerdos en materia de pesca y el sector de la agricultura cada vez están más castigados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios