Provincia de Cádiz

PP: "Lo que está pasando en el poblado de Sancti Petri es una absoluta injusticia"

El concejal del PP, Ernesto Marín, declaró ayer que en Sancti Petri se está originado un "abandono turístico" por parte del Gobierno municipal "mediante la política de no molestar a nadie, pero a costa del bien general".

Según el edil popular, "lo que iba a ser la joya de la corona de Chiclana ahora es una zona con falta de seguridad jurídica para alguien que quiera hacer algo en este enclave. Todo esto trae consigo el desmadre urbanístico que se originó en su momento y que ahora lo estamos pagando de una manera extraordinaria".

En este sentido, señaló que lo que está pasando en Sancti Petri "es una absoluta injusticia" al manifestar que se está produciendo un agravio comparativo con otras personas que tienen instalados sus negocios en otros puntos de la localidad, "ya que cualquier ciudadano que quiera poner una frutería o un bar se le exige los papeles que hay que exigirles", apostilló.

Por ello, manifestó que "cada vez hay más asociaciones que al amparo de poner Sancti Petri se están instalado en esta zona sin exigirles ningún trámite". Al respecto, se hizo eco de algunos comentarios al señalar que "se dice que hay negocios de traspaso de habitaciones o incluso que por 400 ó 500 euros dejan la habitación para que se pueda veranear. A nadie se le está exigiendo nada y se está convirtiendo en una península ocupada poco a poco".

Según Marín, "la falta de toma de decisiones traerá consigo que el día de mañana que se quiera llevar a cabo cualquier desarrollo en Sancti Petri, si es que se quiere, habrá una serie de impedimentos que lo hará imposible por el caos que hay ahora", redundando en que cuando el Gobierno municipal quiera dar una concesión pública "cómo se la va a apañar con la cantidad de personas que hay allí ocupando el poblado sin ningún tipo de licencia". Para Marín, se trata de "dejar hacer que cada uno coja lo que quiera; esto mismo ya pasó en Chiclana con el urbanismo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios