Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

PP y RRUU cierran mañana su nuevo pacto de gobierno en Rota

  • Un escrito del PP andaluz en el que se compromete a desarrollar varios proyectos de interés para la localidad posibilitará la reedición de una alianza que duró ocho años

El Partido Popular y Roteños Unidos (RRUU)) sellarán mañana un nuevo acuerdo de gobierno que pondrá fin al divorcio entre ambos partidos que ha durado cuatro meses y, al mismo tiempo, dará estabilidad a un gobierno que viene gobernando en minoría desde el pasado 11 de junio.

Las negociaciones que ambas formaciones políticas han venido manteniendo desde el pasado mes de agosto culminarán mañana con una última reunión en la que, salvo que surjan imprevistos de última hora, se determinará el reparto de delegaciones entre los 14 concejales que suman ambas fuerzas: siete del PP y otros siete de RRUU. Lo único que ha trascendido hasta la fecha es que la actual regidora, Eva Corrales (PP), continuará en el puesto hasta las elecciones municipales de 2015. Aunque ella llegó a ofrecer su cargo a los independientes roteños para agilizar la firma de esta nueva alianza, éstos han optado finalmente por rechaza este ofrecimiento. A cambio, los ediles de RRUU asumirán la primera y la segunda tenencia de alcaldía, aunque se desconoce aún qué puesto y qué responsabilidades ocupará su líder y exalcalde, Lorenzo Sánchez.

El elemento clave que ha permitido desbloquear estas negociaciones ha sido un escrito rubricado por el secretario general del PP de Andalucía, Antonio Sanz. Este documento, solicitado desde las filas de RRUU como condición indispensable para reeditar este pacto de gobierno, viene a garantizar el compromiso del Partido Popular para, en el caso de asumir en los próximos meses los gobiernos de España y de Andalucía, desarrollar diversos proyectos claves para el futuro de Rota que los gobiernos PP-RRUU venían reivindicando de manera continua los últimos ocho años sin que hasta la fecha hayan tenido respuesta por parte de las administraciones gobernadas por el PSOE.

Estos compromisos se sustentan en tres puntos esenciales: la construcción de un nuevo centro de salud en la Villa, el desdoble de la carretera que conecta Rota tanto con El Puerto como con Chipiona y la exigencia municipal de que el Gobierno central compensa a esta localidad tanto por los impuestos no abonados por la Base Naval como por la servidumbre militar que afecta a más de 2.000 hectáreas del municipio.

La intención tanto del PP como de RRUU es que, una vez que termine con éxito la reunión de mañana, presentar este nuevo pacto de gobierno en un acto público que de momento no tiene fecha.

4

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios