Provincia de Cádiz

El PP apuesta por una Policía Local más cercana al ciudadano

  • Los populares abogan por potenciar y regular el papel de las Juntas Locales de Seguridad

El PP se posicionó ayer a favor de impulsar una Policía Local más cercana al ciudadano y en la que impere el concepto de proximidad. También abogó por una mejora de la coordinación entre los diferentes cuerpos de seguridad.

Ambas ideas quedaron plasmadas en el Foro Nacional del PP de Policía Local celebrado ayer en Cádiz con la participación, entre otros, del portavoz de Interior del PP en el Congreso de los Diputados, Ignacio Cosidó; representantes de sindicatos de la Policía Local, del Cuerpo Nacional de Policía y asociaciones de la Guardia Civil, así como el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, y el director general de Justicia e Interior del Gobierno de La Rioja, Miguel Sainz.

En su intervención, Ignacio Cosidó propuso que la Policía Local asuma un mayor protagonismo en la prevención de la Seguridad Ciudadana y en la lucha contra el pequeño delito en el ámbito local. Para lograr este objetivo, el PP aboga por la promulgación de una Ley de Policía Local que defina con mayor claridad las competencias de estos cuerpos de seguridad, establezca mecanismos adecuados de coordinación entre el resto de cuerpos y genere una mayor armonización en la formación y el desarrollo de una carrera profesional de los policías locales.

Otras propuestas planteadas por el PP en este foro son la potenciación y regulación de las Juntas Locales de Seguridad como órganos de coordinación de las distintas fuerzas y cuerpos de seguridad y el acceso a las bases de datos del Ministerio del Interior por parte de los agentes locales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios