Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El PP llevará al Parlamento la "equiparación salarial" de la enseñanza concertada

La portavoz de educación en el Parlamento de Andalucía del PP, Marifrán Carazo, junto a los diputados autonómicos Antonio Saldaña y Arancha Martín, mantuvieron ayer una reunión de trabajo con representantes de la educación concertada de la provincia "para abordar la situación de incertidumbre que vive el modelo educativo de la escuela concertada".

En un comunicado, el PP explicó que los parlamentarios andaluces trasladaron a los docentes gaditanos las iniciativas en las que trabajan en la cámara andaluza "para garantizar la equiparación salarial de la educación concertada". Marifrán Carazo incidió, según el comunicado, "en la necesidad de mostrar su apoyo a este modelo educativo" y para ello "exige a la Junta Andalucía cumplir con el compromiso asumido de restituir a los docentes de la concertada la paga extra de 2012, tal y como ya se hizo con los profesores de los centros públicos".

La popular afirmó que el profesorado de la enseñanza concertada "es el que más agravios ha sufrido en los últimos tiempos, un hecho que se traslada también a los presupuestos de la comunidad para 2017". En este sentido, el PP anunció que va a presentar enmiendas a las cuentas autonómicas del próximo año, "dirigidas a defender los derechos de este colectivo y a dar solución a un problema que pone en riesgo la calidad en las aulas".

Junto a los diputados autonómicos, la portavoz de educación en el parlamento lamentó "los efectos negativos que la complicidad política de Ciudadanos y PSOE está provocando en los trabajadores de la escuela concertada". Desde el PP "no entienden que la confrontación política prime en un debate que debe estar superado, cuando lo importante es la libertad de las familias a elegir el modelo educativo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios